California: la ley regula el uso de cámaras policiales e impide el uso de reconocimiento facial

En agosto, los partidarios de la Ley de Responsabilidad de la Cámara Corporal de California señalaron una prueba de software de reconocimiento facial que identificó a 26 legisladores estatales como delincuentes.



Argumentaron que mostraba los defectos de dicha tecnología, y ahora el Gobernador Gavin Newsom ha firmado AB1215 en la ley, evitando que la policía en el estado "instale, active o use cualquier sistema de vigilancia biométrica en conexión con una cámara oficial o datos recopilados por un cámara oficial "hasta 2023. Entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

El patrocinador del proyecto de ley, Phil Ting, dijo sobre la tecnología de reconocimiento facial: "No está listo para el horario estelar, ya que une falsamente a personas inocentes con tiros, incluyéndome a mí".

El abogado de tecnología y libertades civiles de la ACLU, Matt Cagle, dijo: "Con esta ley, California ha actuado audazmente para detener la expansión de un estado de vigilancia que representa una amenaza sin precedentes para nuestros derechos y libertades. Las cámaras de la policía no tienen lugar en nuestras calles, donde pueden ser utilizados para redes de arrastre y vigilancia discriminatoria de personas que realizan sus vidas privadas, incluidas sus ubicaciones y asociaciones personales ".

Fuente: Engadget

Comentarios