Conoce a la Surface Neo, la tablet con doble pantalla lanzada por Microsoft

La Surface Neo es un dispositivo de dos pantallas que puede funcionar como una laptop compacta o como una tableta de dos pantallas. Después de muchos años de rumores de un dispositivo de Microsoft con dos pantallas, la empresa presentó a la Surface Neo en un evento en Nueva York con la integración de Windows 10 X, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft dedicada a dispositivos de dos pantallas.



La bisagra permite que el dispositivo se pueda acomodar de varias formas, similar a lo que han ofrecido las laptop Lenovo Yoga, pero aquí con dos pantallas. La bisagra tiene más de 60 cables que son más delgados que una hebra de cabello humano y permiten que las dos pantallas se comuniquen de manera efectiva.

La Surface Neo es muy compacta y pesa 655 gramos, tiene un grosor de 5.6mm cuando está desplegada. Esto hace que sea fácil de sujetar en las manos y de llevar a prácticamente cualquier parte, pero no esperes que quepa en tu bolsillo porque aunque es compacta es más grande que los teléfonos celulares más grandes del momento.



Windows 10 X es parte fundamental de Surface Neo, ya que permite que el sistema operativo entienda cuál es la mejor experiencia para el usuario. De esta manera, si abres un app en una de las pantalla, este se mantiene allí, pero tienes la posibilidad de extender el funcionamiento de esa pantalla a la pantalla secundaria para ver más información.

Por ejemplo, con Outlook pueden ver en la primera pantalla la lista de correos en tu bandeja de entrada, mientras que en la otra pantalla puedes tener cada email que vas seleccionando para leerlo con tranquilidad y no tener que regresar.

Microsoft dijo que Windows 10 X es compatible con toda clase de apps de Windows, incluyendo Office. El menú de Inicio y la barra de tareas parece también tener algunas modificaciones que le dejan adaptarse mejor a esta clase de dispositivo.

Por otra parte, el lápiz óptico no va integrado en la Surface Neo como sucede en el Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus, sino que se adhiere a través de imanes a la parte trasera del dispositivo para que se cargue.

La Surface Neo tiene también un teclado físico que se adhiere al dispositivo a través de imanes y la pantalla. El panel donde también se conecta el teclado se adapta para entender que el teclado está allí y ofrecer solo información en el área donde no está presente el teclado físico.



Por ejemplo, si colocan el teclado en la parte inferior de la pantalla, esta reproduce solo atajos y otra información en la parte superior, pero si lo colocas hacia la parte superior, la pantalla crea un touchpad en su parte inferior, algo muy ingenioso.

Esto no significa que el teclado se puede usar solamente cuando está adherido a la Surface Neo, ya que como es Bluetooth puede usarse también por separado, así la laptop esté de forma vertical u horizontal.

La Surface Neo parece ser un dispositivo interesante, similar al dispositivo plegable ThinkPad X1 que Lenovo presentó hace unos meses. Sin embargo, aunque este dispositivo de Microsoft se ve más refinado en este momento, el dispositivo de Lenovo implementa una pantalla flexible y no dos divididas por la mitad.

Fuente: Cnet

Comentarios