El creador de la línea de smartphones Essential adelanta un nuevo modelo

El presidente ejecutivo de Essential y creador de Android, Andy Rubin, mostró el martes 8 de octubre lo que podría ser un primer vistazo al nuevo dispositivo de Essential, el cual luce una forma fuera de lo convencional para el mercado de teléfonos y colores metálicos que saltan a la vista.



El dispositivo, tal como lo muestra Rubin en las fotografías y en el video que subió a Twitter, tiene un cuerpo alargado y su exterior está compuesto por un material que le da un efecto tornasol. Rubin también indicó que los colores que muestra no son los definitivos y que este nuevo dispositivo integrará una nueva interfaz de usuario.

Sin embargo, no queda claro si este es un prototipo del próximo celular Essential o si se trata de uno de los proyectos alternos de Rubin del estudio Playground Global, el cual ofrece apoyo a startups en materia de ingeniería, distribución, manufactura y financiamiento. Un vocero de Essential dijo a The Verge que la empresa está trabajando en un nuevo dispositivo pero que apenas se encuentra en las primeras fases de prueba.


A finales de 2018, Bloomberg reportó que Essential  estaba trabajando en un nuevo celular con pantalla más pequeña y que podría controlarse mediante comandos de voz. Poco después, la compañía confirmó a The Verge que "estaba trabajando en un dispositivo móvil", aunque no especificó que se tratara de un teléfono.

Según filtraciones publicadas por XDA Developers, "GEM" podría ser el nombre del nuevo teléfono y también se cree que el asistente de voz podría activarse mediante una especie de lector de huellas colocado en la parte trasera del dispositivo. XDA Developers también sugiere que este dispositivo ejecutará el sistema operativo Android y tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 730. Sin embargo, todo esto son solo rumores ya que la compañía californiana no ha confirmado ningún dato.

Fuente: Cnet


Comentarios