El golpe final: Visa, eBay, Stripe y Mastercard también abandonan a Libra de Facebook

Visa, eBay, Stripe y Mastercard han anunciado que abandonan la Asociación Libra y el proyecto de stablecoin asociado de Facebook.



Cuatro compañías abandonan el barco

Bloomberg informó que Ebay, Stripe y Mastercard habían decidido abandonar el proyecto de criptomoneda, Libra, de Facebook. En cuestión de minutos, Visa dijo que también había decidido no unirse a la Asociación Libra, según The Block.

La noticia llega una semana después de que el procesador de pagos PayPal anunciara su salida del proyecto Libra, ya que los reguladores continúan examinando el proyecto. Las empresas han expresado su respeto por la visión de Facebook y afirman ver un potencial continuo en el proyecto, pero han decidido reorientar su enfoque por el momento.

Visa, Mastercard y Stripe intentaban asegurarse de que el criptoproyecto de Facebook no perjudicara sus relaciones con los organismos reguladores. Los tres gigantes de los pagos insinuaron que Facebook había exagerado las afirmaciones de que los reguladores se sentían cómodos con Libra. Stripe inicialmente negó que estaba considerando un giro en U, pero dijo hoy en una declaración:

"Stripe apoya los proyectos que tienen como objetivo hacer el comercio en línea más accesible para la gente de todo el mundo. Libra tiene este potencial. Seguiremos de cerca su progreso y estaremos dispuestos a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior".

El CEO de Coinbase apoya a Libra

Brian Armstrong, CEO y co-fundador de Coinbase, recientemente dijo que cree que "la forma en que el gobierno de EE.UU. reaccionó es como si casi quisiera quedarse atrás".

También se hizo eco de sus preocupaciones sobre la posibilidad de que Estados Unidos se vuelva obsoleto debido a la obstrucción a la innovación, agregó: "La manera de que los países sigan siendo relevantes a largo plazo y sigan teniendo un alto crecimiento económico es invertir en ciencia, tecnología e innovación. Si el gobierno puede ayudar aquí, mejor aún. Pero primero necesita no hacer daño".

Fuente: Cointelegraph

Comentarios