Escándalo con Twitter: utilizó numeros de telefonos de seguridad con fines publicitarios

Twitter descubrió que la información de sus usuarios empleada para activar la verificación de inicio de sesión pudo haber sido usada para fines publicitarios. "Lamentamos mucho que esto ocurriera", dijo Twitter tras descubrir el hecho. La red social dijo que no puede "decir con certeza cuántas personas se vieron afectadas por esto".



Como método de seguridad, los usuarios de Twitter pueden habilitar la verificación de cuenta. Para ello, los usuarios deberán proveer un correo electrónico o número telefónico para obtener un código y así acceder a su cuenta. Esta verificación de dos pasos tiene como objetivo proporcionar una capa adicional de seguridad a la cuenta y a su información y hacerlos menos susceptibles a los hackeos.

Esta información debió de haber sido utilizada únicamente con fines de seguridad. Sin embargo, Twitter confirmó que estos datos se emplearon indebidamente e "inadvertidamente" para enviar publicidad dirigida en sus sistemas Audiencias Personalizadas y Socios Personalizados.

Según la red social, el error ocurrió cuando se emparejó la lista de mercadeo de los anunciantes con la lista de información de seguridad de los usuarios de Twitter. 

La red social indicó que los datos personales de los usuarios nunca han sido compartidos con los socios de Twitter ni con terceros. También confirmó que para el 17 de septiembre, los números telefónicos y correos electrónicos proporcionados con fines de seguridad dejaron de utilizarse para asuntos de mercadeo.

Sin embargo, Twitter no especificó desde cuándo se empezaron a usar los datos de seguridad de los usuarios para fines publicitarios.

Twitter dijo que está trabajando para que esto no vuelva a pasar y que ya ha resuelto este problema. Sin embargo, no dijo qué medidas en específico ha tomado para evitar que ocurra esta clase de error.

El método de verificación de dos pasos sigue teniendo una baja tasa de adopción. Según un estudio de la firma Duo Security, solo el 28 por ciento de los consumidores en Estados Unidos utilizan este método de verificación.

Fuente: Cnet

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