Fechas especiales: Recomendaciones de Tije para para encontrar las mejores ofertas en viajes

Con el cierre del año, se acercan también grandes fechas vinculadas a ecommerce y turismo: CyberMonday, Navidad y Vacaciones.



Próxima en agenda, CyberMonday- que se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de noviembre-, se convierte en una vidriera enorme de servicios y productos que compiten por destacarse.

Según CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), Viajes fue la 3era más elegida en la última edición. En el ranking de facturación la Categoría Viajes aparece en:   1º Vuelos internacionales $556M y 3º Vuelos nacionales $351M. El Medio de Pago más elegido fue Tarjeta de crédito (91%), 8 de cada 10 personas compraron en cuotas y el Promedio de Descuento de la categoría fue de 14%OFF.

La empresa Tije, participante del eDay, confirma estas tendencias y revela el ranking de compras y facturación del CyberMonday 2018 así como las principales preferencias de consumo.

Ranking de compras:

1º Vuelos internacionales
2º Vuelos nacionales
3º Hoteles
4º Paquetes
5º Trenes

Ranking de facturación: 

1º Vuelos internacionales
2º Vuelos nacionales
3º Vuelos Paquetes
4º Hoteles
5º Trenes

En concordancia con el informe de CACE, el medio de pago más elegido por los usuarios de Tije ha sido la Tarjeta de crédito (100%). El uso del mobile ascendió a un 70% en lo que hace a búsquedas y un 30% en lo que respecta a compras.

En cuanto a la financiación, 6 de cada 10 personas compraron en cuotas. Y el Promedio de Descuento en Tije fue de un 25% OFF.

“Para esta edición nuestras expectativas son positivas. Esperamos incrementar las compras en un 30% y la facturación en un 40% respecto al CyberMonday del año anterior”, precisó Luciana Tittarelli –Gerente de Marketing de Tije Travel-.

Es sabido que durante las fechas especiales, la tarea de encontrar verdaderas promociones puede volverse ardua y agotadora; por ello, los especialistas de Tije, desarrollaron una guía de recomendaciones para localizar y aprovechar las mejores oportunidades:

1. Destinar tiempo y anterioridad: buscar un viaje con tiempo nos da la posibilidad de investigar y conocer cuál es el mes más económico para viajar a algún destino. Dedicarle tiempo y no comprar apresurados nos permite ver todo en detalle como ejemplo darnos cuenta si nuestro vuelo incluye o no equipaje en bodega, si así no lo quisiéramos. Además buscar con tiempo nos permite comparar precios y condiciones y tomar la mejor decisión.

2. Buscar fechas diferentes: una buena táctica para encontrar verdaderas ofertas es comparar diferentes fechas. Conocer qué pasa con la tarifa de un vuelo cuando colocamos salida un sábado con respecto a un martes, por ejemplo.

Si contamos con flexibilidad y buscamos con tiempo, cotejar las diferencias de mes a mes también nos ayuda a encontrar el mes más barato para viajar a ese destino. Un tip más a tener a tener en cuenta en este caso: tener presente la estación / clima del destino en ese mes.

Comparar y probar varias fechas para ir a distintos destinos como Rio, Miami, Cancún,  Nueva York y/o Madrid para citar algunas alternativas puede ayudarnos a encontrar verdaderas perlitas.

3. Viajar siempre con regreso, IDA y VUELTA: sacar ida  y vuelta suele abaratar los costos.

4. Buscar en varios portales para comparar precios: es bueno recurrir a los comparadores de precios donde se puede chequear rápidamente los precios de un mismo destino en un solo lugar.

5. Suscribirse para recibir Newsletter y Alertas: suscribirse a newsletters y recibir ofertas exclusivas a través del correo electrónico siempre suma y da buenas ideas.

Al ingresar a tije.travel aparece un pop up para aceptar recibir Alertas.

6. Buscar en APPs viajeras: muchas veces hay estrategias de precio diferencial para impulsar un canal. El mobile es uno de los dispositivos que cada vez se utiliza más por eso tenemos nuestra app disponible para IOS y Android y allí es posible encontrar precios diferenciales.

7. Seguir las Redes Sociales: las ofertas de último minuto, o de solamente horas se exponen en canales dónde llegan de manera instantánea y rápida a miles de usuarios. Por eso, más allá que la recomendación es buscar con tiempo, siempre vale la pena hacer un alto y chequear las redes sociales que pueden resultar un canal de beneficios.

Comentarios