Infor WMS: la solución tendencia elegida por las empresas de distribución

Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada por industria, anuncia que Altipal, ha seleccionado Infor WMS, software para la gestión del almacén, para potencializar la operación de sus centros de distribución, apalancar el crecimiento de la organización, incrementar la productividad y agilizar los procesos operativos con calidad y excelencia en el servicio. La operación se ha realizado a través de Cerca Technology, socio tecnológico de Infor para las empresas que buscan optimizar su cadena de abastecimiento.



Aspectos novedosos


  • Altipal, cuenta con importantes compañías dentro de su portfolio entre los que se destacan marcas como: Diageo, Colgate, Kellogg, Shell, SC Johnson entre otros. 
  • Desde su labor como distribuidor y comercializador, Altipal atiende el canal mayorista, supermercados, autoservicios y tiendas. De estos canales las tiendas representan el 70% de su operación diaria. 
  • “Optimus” es el nombre del proyecto para implementar Infor WMS, para la gestión de su almacén, con el que Altipal busca superar los retos diarios de su operación como lo es el uso de papel; la falta de trazabilidad de la productividad, falta de control de lotes y las fechas de vencimiento automatizados, el alto ‘head count’ operativo, entre otros. 
  • La compañía cuenta con 21 centros de distribución ubicados en diferentes regiones estratégicas del país. Durante el proyecto se contempla la implementación de Infor WMS en 5 de ellos ubicados en Funza, La Estrella, Cartagena, Cali y Salitre.
  • Actualmente en los centros de distribución mencionados alcanzan en promedio un total de 124.540 órdenes despachadas por día. 
  • Para el proceso de ‘picking’ se tienen 3 turnos rotativos. En cada turno se cuenta con el apoyo de 36 operarios. 12 en el Cedi de Funza, 9 en el Cedi de La Estrella y 5 pickeadores en Cartagena, Cali y Salitre respectivamente. 
  • El proyecto de Infor WMS contempla la activación de 88 usuarios para todos los Centros de Distribución. 
  • Infor junto con Cerca Technology fueron seleccionados para este proyecto por el conocimiento, trayectoria, experiencia en implementación y respaldo en la plataforma.


“El análisis de ‘benchmarking’ que realizamos a proveedores y clientes ya implementados nos permitió determinar que Infor WMS era la solución que lograría la consecución de los objetivos que estamos trazando como compañía para los próximos 5 años,” afirma Eduardo Galeano, gerente de logística de Altipal.

Al respecto, José Luis Gomes, gerente comercial de Cerca Technology, explicó que “Altipal es sin duda un referente de distribución en Colombia, y con el proceso de transformación digital de su cadena de abastecimiento, logrará desarrollar un factor diferencial para consolidarse como la organización preferida en la comercialización de productos en el país. Nos enorgullece formar parte de tan importante proyecto”.

“Infor WMS permite a empresas como Altipal gestionar las actividades del centro de distribución en forma holística rumbo a la transformación digital. La solución combina la gestión del almacén junto con la gestión del personal y análisis visual disminuyendo la complejidad y apoyando una mejor ejecución operacional. Infor WMS es fácilmente configurable y de uso intuitivo, permite impulsar operaciones del almacén globales y de vanguardia,” afirma Adriana Gutierrez, directora canales, Infor Latin America.

Comentarios