La quinta edición de Argentina Game Show convocará a 40.000 personas

Más de 40.000 aficionados a los deportes electrónicos se darán cita el próximo fin de semana, entre el 18 y el 20 de octubre, en el Centro Costa Salguero durante la quinta edición del Argentina Game Show, el festival de gaming y tecnología más importante del país.



“Argentina ya es el tercer mercado hispanoparlante más grande y está en constante crecimiento: actualmente se calcula que hay 19 millones de jugadores en el país y la actividad económica asociada viene creciendo de los 405 millones de dólares en 2016 a los 495 millones proyectados para este año”, explicó Daniel Rosenfeld, director de BGH Consumer y experto en la temática.

Esta industria, en pleno desarrollo a nivel mundial, requiere televisores cada vez más innovadores para la práctica de la disciplina. “Los gamers buscan determinadas cualidades tecnológicas en las TV, en términos de nitidez, fluidez y velocidad, con el objetivo de que la práctica de los eGames genere la mejor experiencia para el usuario”, señaló Rosenfeld.

En ese sentido los analistas destacan que en Argentina los gamers valoran los televisores que cuenten con la tecnología de avanzada con estándares internacionales, que deben incluir tres diferenciales clave. Deben tener un menor input lag (tiempo que transcurre entre que se lleva a cabo una acción y que las imágenes aparezcan en pantalla), una mayor tasa de refresco (garantiza que las imágenes sean fluidas y nítidas) y el modo fútbol (tecnología avanzada para ajustar la frecuencia de la imagen y evitar distorsiones ocasionadas por los movimientos de los jugadores).

El fenómeno de los juegos alanza escalas sorprendentes. Un ejemplo revelador del impacto de los juegos es lo acontecido en el último campeonato mundial de Fortnite, celebrado en Nueva York, y en el que se repartieron 30 millones de dólares en premios entre los participantes. Solo el vencedor de la modalidad individual, un norteamericano de 16 años, embolsó tres millones de dólares.

Otra de las características es que la disciplina está consiguiendo romper las barreras de género ya que cada vez son  más las mujeres que lo juegan. Así lo demuestra el caso de España: según datos de Gametrack el público femenino, en crecimiento, ya alcanza el 41%.

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