Los eSports cada vez más exigentes con los televisores

La explosión de los eSports mueve millones en todo el mundo y Argentina no es la excepción. Hace un par de meses un gamer argentino compitió en el Mundial de Fortnite, salió quinto y ganó 900.000 dólares. A fines de agosto se jugó la final de la Liga Master Fibertel en el Estadio Obras, y en octubre se viene el Argentina Game Show, el festival de videojuegos, tecnología y entretenimiento más importante del país.



“Argentina ya es el tercer mercado hispanoparlante más grande y está en constante crecimiento”, explicó Daniel Rosenfeld, director de BGH Consumer y experto en la temática. Según datos de la consultora NewZoo, Argentina generó ganancias por 456 millones de dólares a la industria de los deportes electrónicos hasta junio de 2018, sólo superada por México y Brasil.

En el mundo, los videojuegos mueven en total más de U$D 134.000 millones anuales, según datos de NewZoo. La tendencia indica que esto continuará. La consultora Nielsen considera que el volumen de negocio de los eSports puede alcanzar los 1.400 millones de euros a nivel global en 2021.

Un ejemplo revelador puede ser el del reciente primer campeonato mundial de Fortnite, celebrado en Nueva York, y en el que se repartieron 30 millones de dólares en premios entre los participantes. Solo el vencedor de la modalidad individual, un norteamericano de 16 años se embolsó tres millones de dólares. 

Esta industria millonaria, en pleno crecimiento, requiere de dispositivos adecuados para la práctica de la disciplina, ya que no cualquier TV resulta apropiado. “Los gamers buscan determinadas funciones en las TV con el objetivo de que la práctica de los eGames resulte en una mejor experiencia para el usuario”, señaló Rosenfeld.

En ese sentido, en Argentina los televisores que cuentan con la tecnología ideal para la práctica de los eSports incluyen tres diferenciales atractivos y buscados por los gamers. Estos TV tienen un menor input lag (tiempo que transcurre entre que se lleva a cabo una acción y que las imágenes aparezcan en pantalla), una mayor tasa de refresco (garantiza que las imágenes sean fluidas y nítidas) y el modo fútbol (tecnología avanzada para ajustar la frecuencia de la imagen y evitar distorsiones ocasionadas por los movimientos de los jugadores).

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