Microsoft presenta su smartphone de doble pantalla: Surface Duo con Android

El Surface Duo marca el regreso de Microsoft a la fabricación de celulares, pero en vez de ejecutar Windows 10 como seguramente algunos esperarían, ejecuta Android.



El Surface Duo no es un celular muy tradicional como los iPhone o el Galaxy Note 10 Plus, pero tampoco parece ser único en este momento. El celular parece más que todo ser una versión más compacta de la Surface Neo, lo cual significa que es un dispositivo de dos pantallas.

A diferencia del Galaxy Fold y el Huawei Mate X que apostaron por integrar pantallas flexibles, el Microsoft Surface Duo quiere ofrecer una funcionalidad similar pero al integrar dos pantallas en vez de una.

Sharp, ZTE y otras empresas ya tomaron este camino, pero Microsoft asegura que su optimización de Android y su integración con Office le permitirá ofrecer más productividad que otros dispositivos de su clase.

Por ejemplo, similar a la Surface Neo, el celular Surface Duo logra ejecutar dos apps por separado en cada pantalla, pero te permite también extender el funcionamiento de una de ellas a la segunda pantalla.

Una de las demostraciones que más enfatizó Microsoft es en el uso de Outlook, en el cual podes ver tu correo electrónico en solo una pantalla mientras que en la otra puedes ver una presentación o algo similar, o simplemente puedes tener tu bandeja de entrada en una pantalla mientras que en la otra está el correo electrónico que seleccionaste para leer.

La bisagra que divide a las dos pantallas ofrece una flexibilidad de 360 grados que permite que funcione como una tableta cuando está desplegado, como un dispositivo para ver películas cuando lo colocas en estilo de carpa, doblado para que funcione como una pequeña laptop o doblado completamente para que se parezca más a un celular tradicional.



Cuando colocas al dispositivo de manera vertical, la pantalla inferior se puede convertir en un teclado que te permita escribir con más naturalidad o hasta en un control de videojuegos si es que estás jugando.

La interfaz también no es necesariamente lo más tradicional de Android, pero trae diferentes componentes presentes en el launcher de Microsoft que ha tenido disponible para Android.

Precio y disponibilidad

Microsoft Surface Duo estará disponible a finales de 2020, pero su precio no ha sido revelado.

Surface Duo: Características y especificaciones


  • Pantallas: Dos de 5.6 pulgadas
  • Sistema operativo: Android
  • Bisagra: De 360 grados
  • Vidrio: Gorilla Glass
  • Estructura: Metal
  • Cámaras: Por el momento, solo una frontal


Fuente: Cnet

Comentarios