Para los usuarios de Internet en Argentina, YouTube es el destino #1 para ver videos

Según el IAB, la definición tradicional del primetime, como una sola parte del día en una sola pantalla compartida por todos, evolucionó a medida que los consumidores individuales crean horarios primetime diferentes e individualizados. Vemos esto en YouTube todos los días, donde dos mil millones de usuarios vienen a descubrir un mundo de video que se adapta a ellos.



Según un estudio de Ipsos para Google, 7 de cada 10 argentinos conectados ingresan a YouTube todos los días desde una variedad de pantallas: móvil, tablets,  computadoras y TVs conectadas. De hecho, la pantalla  del Smart TV es la que más ha crecido en watchtime este último año; a más del 50% en comparación con 2018 y el tiempo de reproducción de YouTube en pantallas de televisión supera los 250 millones de horas por día.

YouTube como plataforma cultural

El 54% de usuarios de Internet en Argentina, declaró que YouTube es su plataforma favorita para ver vídeos (entre las plataformas en línea y fuera de línea) y esto puede verse reflejado en todas las edades  ya que según Comscore, YouTube alcanzó 91% de los adultos conectados en Argentina, en julio de 2019. El hábito de ver tele en el sillón continúa pero ahora, la nueva estrella, es el contenido: el 60% de los argentinos conectados elige ver videos en YouTube relacionados a sus pasiones.

¿Qué es lo que vemos? 70% de los argentinos conectados, declaran que encuentran contenido en YouTube sobre deportes, entretenimiento, música y vídeos tutoriales que no pueden encontrar en otro sitio. Los vídeos más vistos por los usuarios de Internet en Argentina según lo declarado por ellos, son películas (51%), series en línea (49%), vídeos de corta duración (<3 m) (45%) y tutoriales (45%).

Las principales razones por las que los internautas en Argentina eligen ver vídeos en YouTube es para aprender algo nuevo (61%), para seguir los temas que les interesan (62%) y para mejorar sus habilidades (46%). Además, el 51% ve videos en YouTube para saber qué está pasando.

Según el estudio, el 81% de usuarios de Internet en Argentina consideran que YouTube los ayuda a desarrollar nuevas habilidades o saber sobre un determinado tema. A su vez, para casi la mitad de los argentinos conectados (46%) la característica más importante para que un video sea elegido es que los ayude a comprender los temas de su interés.

YouTube como asesor de compras

A la hora de comprar un producto o servicio, YouTube también cumple un rol significativo para los argentinos. El relevamiento en Argentina presenta que el 71% de los internautas pudo decidir qué marca o producto comprar gracias a la plataforma. Además, toma relevancia durante el proceso de investigación previa: el 42% buscan un producto o marca en Google y luego vio un video en YouTube para aprender antes de comprarlo.

El alcance, la opción multipantalla y la diversidad de contenido que brinda YouTube genera una conexión única con los usuarios y hace que sigan volviendo día tras día. El consumidor no solo descubre marcas a través de videos sino que se apoya en los videos para tomar decisiones de compra: el 39% de los internautas argentinos declaran haber descubierto nuevas marcas o productos gracias a YouTube y el 45% asegura haber comprado un producto gracias a YouTube.

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