Pickit dialogó en la CAC sobre la importancia del e-Commerce para potenciar la venta en tiendas físicas

Pickit, la empresa referente en servicios de logística de última milla, formó parte del seminario organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) “e-Commerce: La herramienta para potenciar la venta offline”, que se desarrolló hoy en la sede de la Ciudad de Buenos Aires de la entidad. Julián Sanseau, Coordinador de Desarrollo de Nuevos Negocios de la empresa, fue uno de los oradores del bloque “omnicanalidad y experiencia del cliente”.



Durante su disertación Sanseau presentó la solución de Pickit, una plataforma de crecimiento que promueve la conexión de las necesidades de las personas, logrando potenciar las ventas en las tiendas físicas desde el comercio online. “Generamos una convergencia entre el mundo online y el offline, permitiendo cumplir con la promesa del e-Commerce de punta a punta y favoreciendo además el comercio tradicional. Esto sucede porque las entregas e-Commerce llevan tráfico hacía las tiendas físicas, permitiéndoles posicionarse y hacer eventualmente un cross-selling con consumidores que viven cerca de estos comercios, e incluso llegando a aquellos que tal vez nunca habían ingresado al local o no se habían animado a probar los productos de su marca”.

Sanseau también detalló cómo Pickit mejora la experiencia del usuario final: “Pickit representa la posibilidad de elegir, teniendo lugar dentro de un contexto en donde el consumidor está primero. Hoy por hoy las personas eligen el cómo y el cuándo y Pickit puede ofrecerles eso desde la logística. Nos gusta pensar que generamos oportunidades que les permiten a las personas a ser más libres. Nuestro objetivo es acompañarlas a serlo”. En este sentido y según datos de la compañía, en un 99% de los casos el usuario retira su compra en el primer intento y un 80% retira dentro de las primeras 48 hs. desde el momento en que la entrega se encuentra disponible en el punto de retiro.



Con apenas cuatro años en el mercado, Pickit ha generado un alto impacto en el sector, siendo reconocida con el eCommerce Award 2019 al mejor servicio y solución para el comercio electrónico en el último E-Commerce Day. En Argentina la red está conformada por más de 12.000 puntos con proyecciones de alcanzar los 2.000 puntos a fin de 2019, sumando entre 4 y 5 puntos por día.

La jornada “e-Commerce: La herramienta para potenciar la venta offline” tuvo como objetivo reflexionar acerca de la transformación digital que las empresas requieren al momento de desarrollar su tienda online, los cambios de la venta y cuáles son los nuevos modelos de negocios. También se abordó la importancia de la omnicanalidad y los cambios en los hábitos de consumo, y la necesidad de incorporar nuevas estrategias de pago y mejorar las ya existentes para facilitar las compras.

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