Samsung prepara sus gafas inteligentes para competir contra Apple

Samsung está trabajando en unas propias gafas de realidad aumentada ante la posibilidad de que Apple, su principal rival en el mercado de celulares, lance un producto similar.



El sitio Galaxy Club de origen holandés y de confiable reputación publicó el hallazgo de una patente a nombre del gigante surcoreano en el que se muestra el diseño de unas posibles gafas de realidad aumentada, una industria que poco -o nada- ha sido explotada por Samsung.

Según la patente, las gafas tienen un diseño similar al de las gafas de Oculus, pero en este caso tendrían dos pantallas transparentes, una en cada lente. La patente, al ser de diseño y no de funciones, no menciona nada sobre la tecnología dentro de dichas gafas.

El lanzamiento de unas gafas de realidad aumentada podría acabar con los planes de Samsung de lanzar productos de realidad virtual (VR), una industria similar que la compañía intentó impulsar con varias generaciones de gafas Gear VR pero que no ha tenido atención desde 2017. Las gafas ya no son compatibles con el Galaxy Note 10, el teléfono gama alta más reciente de Samsung, confirmando los rumores de la desaparición de ese producto.

Las gafas de realidad virtual de Samsung y de otras fabricantes como Google, no lograron la adopción deseada por falta de conocimiento del público sobre su funcionamiento y también por la falta de aplicaciones.

La realidad virtual y la realidad aumentada, aunque suenan parecido, son tecnologías distintas. La realidad aumentada coloca objetos virtuales sobre el mundo real del usuario por medio de gafas que no bloquean la vista. La realidad virtual, por su parte, ofrece una experiencia más completa colocando todo un mundo virtual pero tapando la vista del usuario.

Apple, discretamente, ha estado trabajando en la realidad virtual. Desde hace varios años existen los rumores del desarrollo de las gafas de Apple y el propio Tim Cook, mandamás de la firma, ha dicho que la tecnología le emociona bastante.

Fuente: Cnet

Comentarios