Amazon se mete en la lucha: prepara su plataforma para enfrentar a Google Stadia y Project xCloud de Microsoft

La carrera para hacerse con una parte del pastel del mercado del juego en la nube implica a las grandes compañías tecnológicas: Google con Stadia, Microsoft con Project xCloud, Sony con PlayStation Now, y parece ser que ahora también Amazon. La compañía que abarca desde las ventas online hasta el video on demand con Prime Video, pasando por los servicios web, trabaja en una nueva "iniciativa de videojuegos" que tendrá integración con Twitch.



El servicio no estaría disponible hasta 2020 como pronto. Amazon ha estado contratando personal para una "nueva iniciativa" dentro de Amazon Web Services, una sección de la marca que abarca múltiples servicios online en la nube, desde páginas web hasta los servidores de Fortnite Battle Royale. Varias fuentes aseguran que esas ofertas de empleo están relacionadas con el servicio de cloud gaming; una de ellas especifica que Amazon integrará Twitch con dicho servicio, de igual modo que Google integrará YouTube con Stadia.

"Creemos que la evolución que comenzó con las comunidades de los recreativos [gastando] un cuarto [de dólar] cada vez, creciendo hasta las emisiones en directo y los deportes electrónicos de hoy, continuará en un futuro donde cada persona es un jugador y cada jugador puede crear, competir, colaborar y conectar con otros a escalas masivas", se puede leer en una de esas ofertas de trabajo.

Otras cuatro ofertas de trabajo relacionadas con este servicio salieron a la luz en enero. Dos de ellas buscaban ingenieros en Seattle y California para trabajar en "Cloud Games". La tercera mencionaba específicamente: "Esta es una rara oportunidad de tener un rol de líder técnico para dar forma a la fundación de un negocio de videojuegos AAA no anunciado". Otra más hablaba del desarrollo de "un tipo de juego nunca antes visto".

Pocas compañías parecen estar en mejor posición para entrar en el cloud gaming como Amazon. La marca no solo posee Twitch, de donde puede obtener datos de qué juegos interesan y donde ya posee una extensa comunidad; sino que también tiene servidores que albergan muchos servicios de internet, incluyendo mundos online de grandes juegos como Fortnite.

La marca también tiene una división enfocada por completo a los videojuegos, Amazon Game Studios. Sin embargo, este mismo año hubo despidos internos en los diversos estudios de un sello que trabaja en los títulos Crucible y New Horizon y que canceló otro juego, Breakaway.

Sin embargo, Amazon no solo tiene que competir con marcas como Stadia, que tiene el mismo problema aparente de carecer de un gran catálogo de exclusivos. Las grandes marcas del videojuego también están a toda máquina con el juego en la nube: Project xCloud ampliará su preview en 2020 a más países, más plataformas y tendrá compatibilidad con Xbox Game Pass; Sony redujo el precio de PlayStation Now y afirmó que será un pilar importante de PS5; Electronic Arts permitió probar su Project Atlas en septiembre; y Nintendo ha trasteado con el juego en la nube en Japón con Assassin's Creed Odyssey y Resident Evil 7. A todo esto hay que sumar GeForce Now de Nvidia, Verizon Gaming (de una marca de telefonía de Estados Unidos) y hasta una propuesta de Walmart, la cadena de tiendas estadounidense.

Fuente: Vandal

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