Arkano busca borrar los límites entre la obra, el artista y su público

”Deja que suceda”. Mientras la ciudad de Madrid se prepara para recibir el evento de freestyle rap más importante del mundo, la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, Arkano sigue rompiendo con los moldes de todo lo conocido por esta escena hasta el momento.



Tras haber hecho historia al romper el récord mundial de rap improvisado en el año 2016, (24hs34mins ininterrumpidas), el MC y artista alicantino volvió a la carga en esta nueva performance planteada por él mismo, sin guión ni expectativas.

Entrando al Palacio de Linares, Arkano se presenta y da la bienvenida a los muy especiales asistentes: sólo 50 afortunados fueron escogidas mediante una convocatoria online, con la certeza de que van a vivir algo único.

A la manera de Marina Abramović, lo que caracteriza a esta performance es que el artista está presente con su público: Arkano está dispuesto a observar e interactuar con todos aquellos que se atrevan a sentarse frente a él. El proceso de creación entonces se vuelve un único instante: el de la representación misma, donde ya cualquier cosa puede ocurrir: momentos más íntimos acompañados por rimas y freestyle, exaltación de la amistad o baile improvisado.

El propio Arkano ha declarado: "Fue una experiencia más que liberadora, tanto a nivel emocional como creativo”.



Una selección de momentos de la performance fueron recogidos en vídeo y ya están disponibles en los canales de Red Bull Batalla de los Gallos bajo el nombre de “Deja que suceda”. Nueva prueba de que la innovación y la experimentación son parte del ADN de Arkano.

“En este mundo tan caótico en el que estamos continuamente con expectativas, intentando conseguir resultados, pensando en el futuro, agobiados por el pasado, hemos tenido un instante, un aquí, un ahora, ajeno al tiempo psicológico, ajeno a todo aquello que proyectamos” –Declaró ante la audiencia como cierre de la experiencia.

Ahora, Arkano se prepara ahora para ser jurado de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid el próximo sábado 30 de noviembre.



Comentarios