Buenos Aires ocupa el 4to lugar de las ciudades que más escuchan reggaetón en Spotify

Atrás parecían haber quedado esos hitazos del 2000, cuando el reggaetón estaba empezando a hacer eco en nuestros oídos, sentando las bases del popular género que es hoy en día. Por aquel entonces seguro le ponías pocas fichas a Daddy Yankee y Gasolina, o al dúo dinámico de Wisin y Yandel con su Rakata.



Pero si algo sabía este dúo mítico es que estaban inventando La Fórmula Para Hacer Dinero, porque después de más de 20 años de su surgimiento, el reggaetón no para de escalar en los rankings. Tal es así, que Buenos Aires se posiciona como la cuarta ciudad que más escucha reggaetón en Spotify, con un promedio que supera 56 canciones de reggaetón reproducidas por usuario al mes, luego de Santiago de Chile, Ciudad de México y Lima, como las tres primeras ciudades.

Superando los 54,7 M de streams mensuales en Spotify, J Balvin, y Ozuna, con más de 32,5 M, fueron 2 de los 10 artistas más escuchados a nivel global durante el año 2018, mientras que en Argentina, los 10 cantantes que lograron ingresar a los primeros puestos fueron representantes de este mismo género.

El fenómeno de back to basics está haciendo furor en el reggaetón, ¿ya sabés cuáles son las canciones nuevas que citan frases épicas del reggaetón old school? Spotify te las resume:


  1. China - Anuel AA, Daddy Yankee y Karol G. Con este sencillo, Anuel AA te canta que Tu me dejaste caer, pero ella me levantó en honor a “Ella me levantó” de Daddy Yankee, lanzado en el año 2007. Así, China es la tercera canción más escuchada del Top 200 semanal en Argentina, y se encuentra en el puesto #13 del Top 200 Global semanal.
  2. Callaita – Bad Bunny y Tainy. Los artistas te mantienen expectantes hasta el final del tema para revivirte el año 2006, cuando Zion te cantaba alócate y hazte mía en su hit “Alocate”. La canción ocupa el puesto #11 en el chart semanal local, y el #27 en el chart semanal global.
  3. Quizás – Rich Music LTD, Dalex, Sech, Justin Quiles, Wisin, Zion, Dímelo Flow, Lenny Tavárez y Feid. Estos reggaetoneros te recuerdan aquellas fiestas del año 2003, cuando cantabas a todo pulmón pidiendo otra, noche otra, citando el single de Don Omar “Dile”. Quizás se posiciona en el puesto #12 dentro del Top 200 local semanal, y en el #52 del Top 200 Global semanal.
  4. Cuaderno – Dalex, Nicky Jam, Justin Quiles, Seach, Lenny Tavárez, Feid y Rafa Pabön. En esta canción Lenny Tavárez te pide que mañana le avises si acaso te demoras como lo hacían Héctor & Tito y Don Omar en “Amor de Colegio”, lanzada en el año 2004. Cuaderno se posiciona como la canción #31 de las más escuchadas del Top 200 semanal de Argentina, y en el puesto #193 en el Top 200 Global.


En el año 2005, Calle 13 te adelantaba que no ibas a parar de bailar con esta música por más de que te guste el pop-rock latino, porque este reguetón se te mete por los intestinos. Ahora, Spotify te invita a revivir lo mejor del reggaetón de todos los tiempos con estas 4 canciones y muchas más, que podés encontrar en la playlist Mansión Reggaetón.

Comentarios