Conocé DataCloud, la nube Made in Argentina

En los días que corren, hablar de la nube es hablar de internet en su capacidad de almacenamiento, distribución y consumo. Podemos conectarnos a la nube y tomar los recursos que necesitamos, en la forma y el momento oportuno.



Cuando hablamos de este servicio pensamos en grandes empresas internacionales como las principales proveedoras de la “solución Cloud”; pero Argentina ya tiene su propia compañía dedicada a brindarnos este servicio totalmente local.

“DataCloud" nació en Argentina a fines de 2018 gracias a la iniciativa de la empresa tecnológica DataWise, que propuso crear un servicio de nube cien por ciento argentino. "Funciona como una nueva unidad de negocio que brinda servicios a nuestros clientes a través de internet”, explicó Cristian Malaspina, Presidente de DataWise. Y agregó: “Ofrecemos una solución donde poder almacenar y procesar la información de cada usuario para que pueda ejecutar cualquier tipo de servicio en nuestra nube pública”.

Entre las características principales del servicio se destaca la atención personalizada con el cliente, que cuenta con un soporte técnico en español y local que está a disposición las 24 horas y los siete días de la semana para resolver cualquier inquietud. Además, la flexibilidad al momento de contratar el servicio, ya que se adapta al presupuesto y estrategia de cada cliente permitiendo elegir el plan más conveniente y modificarlo cuando sea necesario.

A su vez, una de las problemáticas que existe con los servicios de la nube en el exterior tiene que ver con la latencia. Esto quiere decir, el tiempo que tardan los datos almacenados en viajar desde el data center hasta la nube. Cuando la distancia geográfica es mayor, es más lento el proceso. El valor diferencial de DataCloud se centra en que, al tener base en Argentina y ser un producto nacional, la información viaja más rápido y se reduce el tiempo de conexión y comunicación. Además, la información no sale del país.

La lista de usuarios que pueden utilizar este servicio es muy amplia. Desde pequeñas pymes hasta grandes empresas. “Es una gran solución para las pequeñas empresas ya que ahorran en tiempo por reducción de la latencia, en recursos de infraestructura y personal, y ganan en seguridad y asesoramiento. El cliente puede desligarse de las preocupaciones que se relacionan con el sistema operativo o el antivirus. Es lo que más les atrae de nuestro servicio”, dice Gustavo Kullak, Consultor a cargo de DataCloud.

La empresa especializada en IT (Information Technology) ofrece tres modalidades de servicio que se acomodan según cada cliente. Desde planes autogestionados en los que se adquiere únicamente la capacidad necesaria de la nube y en el plazo elegido; hasta una modalidad “a tu medida” en la que se piensa una estrategia personalizada para cada usuario y su negocio.

El mundo de la nube se agranda y con él se abren muchas más posibilidades para emprendedores y grandes compañías.

Comentarios