Conocé el accesorio que venderá Google para unir el control de Stadia a tu smartphone

Google Stadia estará disponible este mes de noviembre y ya calienta motores habiendo hecho oficial tanto su aplicación para Android como su aplicación para iOS. Los mensajes enviados a los que compraron en las primeras fechas adelantan que se enviarán los packs a finales de este mes, siendo en un principio compatible Stadia con PC, Chromecast Ultra y los Google Pixel a partir de la segunda generación.



Ayer, en un AMA de Reddit en el que el equipo de Stadia reveló algunas cuestiones, se hizo mención a 'The Claw', el soporte físico que han preparado para poder jugar desde los Pixel a Stadia a través del control.

The Claw, o 'la Garra' traducido al español, será un soporte que permitirá ubicar un Google Pixel encima del mando de Stadia, como lo hacen varios soportes de terceros para que podamos jugar con el smartphone y otros mandos. Si bien Google indica que lo han fabricado para los últimos Pixel, no deja de ser un soporte físico, por lo que otros terminales de dimensiones similares deberían poder utilizarlo.

"Hemos diseñado un accesorio especial para los Pixel y el mando de Stadia. Su nombre oficial es 'Claw', y estará producido por el equipo de Google. Se venderá a través de la tienda de Google en exclusiva, y se pondrá a la venta las próximas semanas."

Además de adelantar que se venderá las próximas semanas en la tienda online de Google, el equipo cuenta un poco la historia de este accesorio. Dicen que estaban haciendo un gameplay en un Pixel para probar Stadia, y que utilizaron algunos de los accesorios que hay en el mercado para enganchar el móvil al mando de Stadia.

Dicen que la mayoría de ellos sostienen el móvil a 90 grados respecto al mando, haciendo que no esté demasiado equilibrado respecto al mismo. Uno de los ingenieros del equipo decidió hacer un prototipo junto a su hijo de nueve años, doblando una percha de metal. Tras pulir la idea e imprimirla en 3D, surgió esta "garra". Dicha garra de dejó ver en uno de los vídeos de Stadia, publicados hace un tiempo.

Fuente: Xataka

Comentarios