El verdadero emperador flexible: el Huawei Mate X se agotó en China

El teléfono plegable Huawei Mate X salió a la venta en China la semana del 11 de noviembre y en apenas los primeros minutos las unidades se agotaron.



De acuerdo con el sitio Playfuldroid, el celular se comenzó a vender el 14 de noviembre y se agotó de inmediato. El teléfono, que compite con el Galaxy Fold de Samsung, salió a la venta únicamente en China y aunque la empresa dejó sin el Mate X al resto del mundo, tuvo la fortuna de que su país recibió al teléfono con brazos abiertos.

Según el reporte, Huawei lanzará más unidades el 22 de noviembre para satisfacer su alta demanda —muy a pesar de que cuesta U$D 2400. El Mate X, por problemas de Huawei con EE.UU., no llega a países fuera de China.

Huawei vendió el Mate X a través del portal chino Vmall, un sitio que la firma asiática aprovecha para vender sus productos en línea.




Huawei ha sido muy discreta con el lanzamiento del Mate X, un teléfono anunciado desde principios de año y que sufrió varios retrasos por supuestos problemas de hardware similares a los sufridos por Samsung y que también se tradujeron a retrasos del Fold. El teléfono de Samsung cuesta U$D 1850.

El mercado de teléfonos plegables ha comenzado a ganar atención a partir de este año gracias a Samsung, Huawei y Motorola. 

Las tres firmas tecnológicas ya anunciaron su primer teléfono capaz de doblare como un libro o cartera y que ofrece la posibilidad de cargar un dispositivo pequeño que puede extender su pantalla para diferentes tareas y aumentar la productividad. Apple y LG, entre otras fabricantes, lanzarían eventualmente un teléfono inteligente que se doble.

Fuente: Cnet

Comentarios