El verdadero rey del streaming es YouTube a pesar de los esfuerzos de Twitch o Mixer

Las guerras de transmisión en vivo no tienen nada que ver con la transmisión: se trata del futuro de la televisión en vivo. Los combatientes, Twitch, Mixer y Caffeine, en este momento, aunque Facebook y YouTube aún no deberían descartarse, tienen sus propias visiones sobre cómo se ve eso y qué debería significar para los consumidores. Con ese fin, Twitch, Mixer y Caffeine han comenzado a competir en serio por ofertas exclusivas para grandes nombres en streaming.



Lo interesante de esas ofertas es que parecen pasar por alto al elefante de video de Internet: YouTube. La mayoría de los transmisores en vivo más grandes en Internet también publican videos de sus transmisiones en el sitio, lo que les proporciona dinero extra sin hacer que trabajen más. Eso significa que YouTube es el verdadero ganador de esta competencia para streamers. Twitch y Mixer están gastando grandes sumas de dinero en talento, y YouTube todavía está cosechando los beneficios.

YouTube ha sido el sitio de alojamiento de videos favorito de Internet durante la última década; A medida que creció, cambió la textura y la cultura de Internet. Para los jóvenes, YouTube es donde suceden las cosas. Al igual que la escuela secundaria, tiene sus propias convenciones, dramas y rivalidades. La mayoría de los streamers grandes son bastante jóvenes y crecieron bañadas por el resplandor de luz azul de Internet. Para ellos, YouTube es tan familiar como, por ejemplo, sus habitaciones de la infancia, lo que lo convierte en un hogar natural para cualquier video que produzcan.

Eso va para todos los principales creadores del sitio. Turner "Tfue" Tenney, que tiene más de 7 millones de seguidores en Twitch, y actualmente es el canal activo más seguido del sitio, tiene 11,3 millones de suscriptores en YouTube, y sus cargas, que incluyen contenido de Twitch, eliminan rutinariamente el millón de visitas marca. Eso lo convierte en una de las principales estrellas de YouTube también.

En la actualidad, la influencia en línea es independiente de la plataforma. Si bien aún es posible hacer su nombre en una plataforma y trasladar a sus fanáticos a otra parte, no hay razón para creer que eso continuará. Justo hoy, YouTube anunció que había alcanzado un acuerdo exclusivo de transmisión en vivo con Lachlan, un YouTuber de Fortnite que tiene 12 millones de suscriptores en la plataforma. Durante el evento "The End" de Fortnite hace un par de semanas, atrajo a 198,976 espectadores concurrentes, lo que eclipsó la transmisión de Tim "TimtheTatman" Betar al día siguiente, que atrajo a 100,000 espectadores a Twitch .

Si YouTube decide ingresar a las guerras de transmisión en vivo en serio, lo que muestra todas las señales de hacer, el panorama promete cambiar drásticamente nuevamente.

Fuente: The Verge

Comentarios