Finalmente la Formula 1 se prepara para competencias con baja emisión de carbono para 2030

La Fórmula 1 es conocida por el ruido, la potencia y el combustible en llamas, pero la liga de carreras quiere agregar una descripción nueva e inesperada: ecológica. La Fórmula 1 planea tener una "huella de carbono neta cero para 2030", incluidos los automóviles, las actividades y operaciones en la pista, anunció el organismo propietario de la FIA .



La FIA señaló que las innovaciones de Fórmula 1 como materiales compuestos, recuperación de energía y sistemas de seguridad se han adoptado en los automóviles de carretera y otras industrias. También quiere dar un ejemplo en términos de eliminación de emisiones de carbono, y citó sus unidades de potencia híbridas F1 como un buen ejemplo. Esos son los motores de combustión interna más eficientes del mundo, y lo serán aún más con los próximos cambios en las reglas de 2021 (a continuación).

Los autos de F1 no se están volviendo eléctricos, no parece. Más bien, F1 podría estar planeando usar los llamados combustibles sostenibles que emiten emisiones de CO2, pero no tienen emisiones netas. ¿Cómo puede ser eso, preguntas? Bueno, podrían estar utilizando combustibles sintéticos como el metano que se producen a partir del dióxido de carbono capturado directamente del aire, utilizando energía renovable. En ese caso, el carbono emitido es igual al carbono capturado.

La Fórmula 1 también es un circo gigante que viaja por todas partes, desde Australia hasta México, dejando una enorme huella de carbono. Además de eso, cada equipo tiene instalaciones y fábricas masivas con cientos de empleados. Con ese fin, la FIA dijo que utilizará "logística y viajes ultraeficientes y oficinas, instalaciones y fábricas 100 por ciento renovables". En los eventos, también eliminará los plásticos de un solo uso, reciclará todos los desechos y "ofrecerá a cada fanático una forma más ecológica de llegar a las carreras", dijo.

Muchos fanáticos de la F1 lamentan los viejos tiempos de peligro y potencia en bruto, por lo que la F1 merece algo de crédito por resistirse a eso con motores híbridos y reglas que a muchos fanáticos no les gustan. Aún así, el deporte no es de ninguna manera lo que llamarías amigable con el medio ambiente, por lo que será interesante ver el plan final de la F1, que dijo que se lanzará pronto.


Fuente: Engadget

Comentarios