iFixit revela algunas curiosidades internas de los AirPods Pro de Apple

Los nuevos AirPods Pro ya llegaron a manos del sitio iFixit y han causado varias sorpresas: son imposibles de reparar; su interior es prácticamente idéntico a los AirPods anteriores y, si los abrís, es posible que den un ligero grito.



iFixit, expertos en desarmar gadgets para saber qué tan fácil (o difícil) son de reparar, dice que los AirPods Pro tienen una batería ligeramente más grande que la de los AirPods; son tan imposibles de reparar como la versión anterior y que, más allá de las gomitas en la punta del auricular, estamos hablando básicamente del mismo auricular (al menos en cuanto a su ensamblaje).

iFixit dice que cada AirPod Pro pesa 5.4 gramos, apenas un tercio por encima del peso de su antecesor. La carcasa, la cual es más chica y ancha que la de los AirPods, también es más pesada con sus 45.6 gramos, casi 10 gramos más que la carcasa de las dos versiones previas.

La batería de los AirPods Pro, como dijimos, es algo diferente en tamaño y forma a la de los AirPods. Apple colocó una batería de 1.98Wh (en cada auricular) similar a las usadas por los relojes tradicionales. Aunque otras empresas (como Samsung) usan también este tipo de baterías, los usuarios no pueden cambiarlas en el caso de los AirPods Pro porque van soldadas a un cable.

Los AirPods Pro salieron a la venta el 30 de octubre en varias partes del mundo. Los audífonos llegan a complementar la cartera "pro" de Apple luego de lanzar el iPad Pro hace apenas dos años y el iPhone 11 Pro este año. Los AirPods Pro cuestan U$D 250. 

¿Y qué hay de ese grito de espanto? Según iFixit —corroborado tanto por el equipo que hace el teardown como el equipo de video— al abrir los AirPods Pro hay un extraño ruido, similar a un grito. No se sabe a qué se debe este peculiar ruido, pero sin duda es un detalle a considerar.

Fuente: Cnet

Comentarios