¿Jeff Bezos tendrá su franquicia de NFL?

Jeff Bezos quiere anotar un gol de campo histórico: contar con su propio equipo en la National Football League (NFL).



Según un reporte de CBS Sports, el dueño de Amazon y el Washington Post habría consultado con varios propietarios de equipos de fútbol americano la posibilidad de conseguir una franquicia. Según el medio, que cita fuentes de la propia NFL, Bezos se reunió con Daniel Snyder, dueño de los Washington Redskins, fundador de Snyder Communications e inversionista principal en Red Zebra Broadcasting.

Según CBS, Bezos está a punto de mudarse de ciudad y eso podría incidir en su nueva rama de negocios: "El traslado de Bezos a Washington está creando un gran revuelo en esa área, al igual que sus lazos con Snyder" y añade que como Snyder está buscando un nuevo estadio para su equipo, Bezos le ayudaría en esa meta, "tal vez incluso con un patrocinio de Amazon".

Por ahora se desconocen cifras y nombres de equipos que podrían estar en el mercado. Se sabe, sin embargo, que los Seattle Seahawks se venderán en algún momento, luego de la muerte en 2018 de su propietario, el magnate y fundador de Microsoft, Paul Allen.

En las últimas décadas, empresarios se han volcado a la compra de equipos deportivos en Estados Unidos, como una manera de diversificar sus negocios. En 2014, Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, adquirió a Los Angeles Clippers, de la NBA.

Arthur Blank, fundador de Home Depot, tras haber comprado los Atlanta Falcons de la NFL en 2002, se unió a un grupo de gestores en 2014 para administrar el Atlanta United de la MLS.

Terrence Michael Pegula, que alcanzó su fortuna en la industria energética, fundó su propia empresa deportiva: Pegula Sports and Entertainment y es dueño de los Buffalo Sabres, de la National Hockey League (NHL). También dirige con su esposa, Kim Pegula, los Buffalo Bills de la NFL desde 2014.

Tal vez el más famoso de todos estos empresarios con vínculos deportivos es Mark Cuban, uno de los panelistas de la serie Shark Tanky fanático del baloncesto, quien compró en 2000 a los Mavericks Dallas de la NBA.

Fuente: Cnet

Comentarios