Las fuerzas de seguridad miran con interés a la Cybertruck de Tesla

La alcaldía de un pueblo en el estado mexicano de San Luis Potosí es uno de los 200,000 compradores de la atrevida camioneta Cybertruck de Tesla, presentada el pasado 22 de noviembre por Elon Musk, presidente ejecutivo de la compañía.



El alcalde del municipio Ciudad Valle, en San Luis Potosí —estado en la parte central de México— dijo que había apartado 15 Cybertrucks. En un anuncio a medios locales, Adrián Esper Cárdenas confirmó que el municipio que preside pagó el apartado de diez camionetas de dos motores y cinco de tres motores. El alcalde erogó alrededor de 30,000 pesos (lo que suman U$D 1,500) para apartar las unidades, según reportó el diario mexicano El Universal.

De acuerdo con el diario, Cárdenas garantizó que la compra de estos vehículos representarán un ahorro de 24 millones de pesos (alrededor de U$D 1.2 millones) al año, recuperando así la inversión anticipada de 20 millones de pesos por las camionetas.

A pesar de ser un vehículo resistente, construida con base en una aleación de acero inoxidable y ventanas a prueba de balas —al menos en teoría, ya que en la presentación las ventanas se rompieron con una pelota de acero—, el alcalde mexicano dijo que las 15 camionetas se usarán para jalar pipas de agua o contenedores de basura.

Existen tres versiones del vehículo: la versión base, que costará U$D 39,900; el modelo medio, que costará U$D 49,900, y el modelo más equipado de tres motores —del que Cárdenas solicitó cinco unidades—, que costará U$D 69,900.

El caso del edil potosino es solo uno, ya que otros gobiernos también le ven potencial al Cybertruck de Tesla para uso oficial.



La policía de Dubái, conocida por sus lujosos autos para combatir el crimen, confirmó la adición de un Cybertruck a su flota de autos policiales, conformada por el Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador, Ferrari FF y el Mercedes AMG GT 63 S.

El Cybertruck ha generado reacciones mixtas. Su naturaleza eléctrica, su potencia para jalar más de 6,000 kilos y su velocidad para alcanzar 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos, contrasta con un diseño tan plano y lineal como futurista. Las primeras unidades se comenzarán a entregar a fines de 2021 y principios de 2022.

Fuente: Cnet

Comentarios