Llevando el Negocio Digital al Borde

Por: Steve Maden, Vice President, Global Segment Marketing.

Actualmente la migración masiva de empresas tradicionales con computación de centros de datos centralizados hacia una infraestructura híbrida en el borde que permite crear, consumir e intercambiar datos más rápido y en ubicaciones más distribuidas que nunca, ha incrementado significativamente.



Este movimiento aumenta exponencialmente la necesidad de interconexión entre las empresas para intercambiar datos de forma privada en los ecosistemas digitales en el borde (edge). Una reciente encuesta independiente de APCO Insight de 2.485 tomadores de decisiones de TI en diversas empresas en las Américas, EMEA y Asia-Pacífico mostró que casi la mitad (45%) de los tomadores de decisiones globales de TI creen que la interconexión es clave para la supervivencia empresarial. Y el 48% del total de tomadores de decisiones de TI está de acuerdo en que la interconexión es un facilitador clave de la transformación digital.

Para ayudar a acelerar el crecimiento de los negocios digitales y equipar a las organizaciones para realizar plenamente el poder de la interconexión, Equinix publicará el Índice de Interconexión Global anual (GXI), un informe que mide y pronostica el crecimiento del ancho de banda de interconexión privada global requerido para apoyar a las empresas que impulsan los negocios digitales. El tercer volumen del GXI demuestra que a medida que aumenta la digitalización de la economía global, también aumenta la capacidad de ancho de banda de interconexión instalada en todo el mundo, que se espera que alcance 13.300+ Tbps en 2022. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 51% en todo el mundo. – un aumento del 7% con respecto a las proyecciones del año anterior.

De hecho, la interconexión está superando ampliamente a todas las demás opciones debido a su eficacia para reducir la latencia, aumentar la seguridad y reducir los costos. Para 2022, se estima que el crecimiento del ancho de banda de interconexión duplicará el pico del tráfico global de Internet y alcanzará más de 13 veces el volumen. ¡Eso se traduce en 53 zettabytes (ZB) anualmente o el equivalente a procesar 10 mil millones de correos electrónicos con archivos adjuntos en un minuto!

Comentarios