Mundial de League of Legends: G2 finalista tras apasionante match

Jornada histórica en el Palacio de Vistalegre de Madrid con la segunda semifinal de los mundiales de League of Legends (LoL al vencer por 3-1 G2 Esports, el equipo propiedad de Carlos Ocelote Santiago, al SKT Telecom 1 con Snaghyeok Faker Lee-en la calle central y conseguir así un puesto para la final que se celebrará en París el próximo domingo. Es la segunda vez que un equipo europeo llega a la final, el primero fue Fnatic en 2018.



G2 se enfrentará el 10 de noviembre FunPlus Phoenix -que ganó el sábado a Invictus Gaming. SKT quería quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota ante G2 en el Mid Season Invitational (MSI) el pasado mes de mayo pero salió nuevamente derrotado. La versatilidad del equipo europeo en las posiciones de sus jugadores y la elección de campeones, su capacidad para ver las ocasiones favorables y el magnífico trabajo del midlaner Rasmus Caps Winther y del Ad Carry Luca Perkz Perkovic fueron las claves de la victoria.

La serie de semifinales tuvo un ritmo totalmente diferente a la jornada del sábado, las partidas fueron mucho más estratégicas y con menos muertes y luchas de equipo, pero algunas fueron magníficas, no decepcionaron ninguno de los dos equipos, aunque G2 mostró capacidad para sorprender a SKT -pese a la gran actuación de Snaghyeok Faker Lee- y sobreponerse a sus errores que cometían en las partidas.

En la primera partida los coreanos se mostraron preocupados por frenar a Caps y la victoria de G2 les dio la razón. Tras este punto inicial subió la temperatura algunos grados en Vistalegre, aunque todo el estadio había estado animando a G2 desde antes de empezar la serie, cuando el propietario del club, Carlos Ocelote Santiago recorrió la parte inferior en compañía del youtuber Rubén El Rubius Doblas.

La segunda partida fue la única que ganó el equipo coreano, que supo aprovechar todos los errores de G2 y jugar bien sus bazas, mientras que en el tercer partido los dos rivales se crecieron ofreciendo una partida emocionante en la que SKT llevó una ligera ventaja hasta que llegó a su punto culminante tras la primera media hora cuando G2 se encaminó a la base coreana en lo que parecía un intento de destruir el inhibidor, pero los europeos decidieron poner toda la carne en el asador, acabar con casi todo el equipo coreano y destrozar el nexo ante un impotente Jinsung Teddy Park.

Para el cuarto partido Sehyoung Mata Cho sustituyó como support de SKT a Shangho Effort Lee, quien arrastra una lesión. La partida fue tensa y casi sin tregua, casi siempre con SKT a la cabeza, aunque nuevamente G2 demostró que sabe ver los huecos de oportunidad tras una lucha de equipo que inició SKT y que se volvió en su contra y en la que cayeron Faker y el jungla Tamin Clid Kim. G2 aprovechó la ocasión para hacer el Barón Nashor e ir a por la base enemiga.

Fuente: Vandal


Comentarios