Nintendo anuncia que Switch ya superó las 41 millones de unidades vendidas

Nintendo vendió 4.98 millones de unidades de Nintendo Switch en el tercer trimestre de 2019 de acuerdo con datos aportados por la propia compañía.



En total, la Nintendo Switch ha alcanzado los 41.67 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2107. De acuerdo con la propia Nintendo, en septiembre las ventas de la Switch aumentaron un 20 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior vendiendo 4.8 millones de unidades. En comparación, en el mismo periodo del año pasado, Nintendo vendió 3.19 millones de unidades de Switch.

Estas cifras coinciden con el lanzamiento de su consola modular más económica, la Switch Lite, que salió a la venta el 20 de septiembre y que podría haber impulsado las ventas de la consola, aunque Nintendo no especifica cuántas unidades corresponden a cada una.

La empresa también señala que el modelo en color azul turquesa ha sido el más demandado de los tres colores de Nintendo Switch Lite disponibles (negra, roja, turquesa). Nintendo también señala que en el top 10 de los juegos más vendidos están Super Smash Bros. Ultimate, Super Mario Maker 2 y The Legend of Zelda: Link's Awakening. 

De acuerdo con Reuters, el presidente ejecutivo de la compañía, Shuntaro Furukawa, dijo en un encuentro con periodistas en Osaka que Nintendo tiene el objetivo de vender 18 millones de Switches para finales de 2020 aunque aún es pronto para asegurar que lo conseguirá.

Nintendo planea seguir lanzando títulos para Switch en los próximos meses entre los que se encuentran algunos muy esperados como Pokémon Sword and Shield el 15 de noviembre o el juego de habilidad mental, Brain Age, una versión actualizada de Brain Training del Dr. Kawashima estrenada en 2005 para la Nintendo DS que llegará en enero de 2020.

Fuente: Cnet

Comentarios