Rumores revelan el potencial de la cámara fotográfica del futuro Samsung Galaxy S11

Samsung colocará un sensor de 108 megapixeles en el Galaxy S11, un teléfono conocido por ahora solo de forma informal, ya que la fabricante coreana aún no confirma su desarrollo.



El reconocido y confiable filtrador Ice Universe en Twitter publicó un tuit en el que revela la posibilidad de ver un sensor de 108 megapixeles en el Galaxy S11, el cual se podría anunciar en febrero de 2020. De confirmarse el reporte, el Galaxy S11 se convertiría en el primer teléfono móvil de la gama alta en tener un sensor de tal tamaño.

Ice Universe no dice más detalles sobre el teléfono y por su lenguaje parece ser que no está escrito sobre piedra, por lo que Samsung optaría por colocar un sensor de menos megapixeles, quizá 32 o 48 megapixeles.

El Galaxy S10 Plus, lanzado a principios de año, tiene entre 12 y 16 megapixeles, siendo el lente gran angular el que goza de los 16 megapixeles. El Huawei P30 Pro, uno de los teléfonos más aclamados en fotografía, tiene un sensor principal de 40 megapixeles. 

Los megapixeles no son sinónimo de una mejor fotografía, pues hay diferentes variantes en cuenta como la calidad de los lentes, el tamaño del sensor, la configuración de color, entre otras. Los megapixeles permiten que una imagen se pueda agrandar sin perder calidad. Samsung podría usar un lente de 108 megapixeles para permitir tomar fotos a largas distancias y recortarla sin perder calidad.

Fuente: Cnet

Comentarios