Xiaomi lanza los Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro: smartphones con cinco lentes y sensor de 108 Mpx

Xiaomi presentó en un evento especial celebrado en Madrid a su nuevos Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro. Se trata de unos teléfonos de gama media alta que sí saldrán a la venta en el mercado internacional (a diferencia del Xiaomi CC9 Pro), y que incorporan una cámara con cinco sensores, uno de ellos de 108 megapixeles. Los dos teléfonos comparten especificaciones aunque varían las configuraciones de memorias en ambos.



Además de esta cámara, la primera del mercado móvil con ese número de megapixeles que según Xiaomi promete un nivel de detalle máximo incluso con gran ampliación, los celulares incorporan otras prestaciones interesantes.

Por ejemplo, su pantalla de 6.47 pulgadas, con tecnología AMOLED y con resolución FullHD+ que se ajusta al frontal al máximo gracias al pequeño notch en forma de gota que alberga la cámara frontal. Respecto a la potencia, ambos teléfonos incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 730G. 

En el caso del Mi Note 10 este procesador llega acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y en el del Mi Note 10 Pro, de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Esta configuración interna está alimentada por una enorme batería de 5,032mAh, la mayor capacidad de una batería incorporada en un teléfono de Xiaomi hasta el momento.



Respecto a las cámaras, los Mi Note 10 cuentan con una cámara quíntuple con sensores de 108+20+12+5+2 megapixeles. Estos sensores además incorporan lentes gran angular, zoom 3x óptico y una lente macro.

Los teléfonos estarán disponibles en dos colores, negro y verde y saldrán a la venta en España a partir del 15 de noviembre en las tiendas de Xiaomi y vendedores autorizados, por un precio de 540 euros para el Mi Note 10 y de 649 euros para el modelo Pro. Por ahora Xiaomi no ha confirmado precio y disponibilidad del teléfono en Estados Unidos o Latinoamérica, pero actualizaremos este artículo tan pronto como tengamos esa información.

Fuente: Cnet

Comentarios