Youtube suma stickers especiales para las transmisiones en vivo e imita a Twitch

YouTube está lanzando un nuevo producto llamado Super Stickers, que permitirá a un número selecto de creadores obtener ingresos adicionales durante las transmisiones en vivo.



Los Super Stickers son pequeños personajes de dibujos animados que los fanáticos pueden comprar para mostrar su apoyo a un streamer. Sin embargo, los stickers en YouTube no son personalizables, como lo son muchos emoticones en Twitch. El producto se lanza hoy en 60 países para creadores mayores de 18 años y que tienen canales monetizados con más de 1,000 suscriptores. La compañía anunció por primera vez Super Stickers durante su discurso de apertura anual en VidCon , una convención para creadores y fanáticos celebrada en Anaheim, California.

Hay ocho paquetes de adhesivos disponibles en el lanzamiento, cinco de los cuales contarán con dibujos animados. Esas caricaturas animadas vienen con mensajes únicos para ayudar a los fanáticos a conectarse con los creadores. Algunas de las pegatinas se pueden ver a continuación.

YouTube decidió implementar las pegatinas después de ver el éxito de Super Chat , su herramienta tipo Twitch que permite a las personas comprar una mejor ubicación para sus mensajes a los streamers. Según la compañía, más de 100,000 canales usan Super Chat, y algunos creadores ganan más de U$D 400 por minuto.

Sin embargo, no todo ha sido positivo. YouTube se ha enfrentado a una reacción violenta por permitir que las personas obtengan ingresos de Super Chat mientras usan lenguaje o imágenes de odio. Hay varios ejemplos de Super Chat que se usa para promover ideologías de odio, incluido un informe del The Wall Street Journal que encontró a personas que pagaban por presumir comentarios antisemitas en una transmisión en vivo presentada por la personalidad de extrema derecha Ethan Ralph después de un tiroteo masivo en Pittsburgh Sinagoga del Árbol de la Vida . La política de YouTube establece que si un Super Chat es "eliminado por violar nuestras políticas, YouTube donará nuestra parte de los ingresos a organizaciones benéficas".

Solo hay un número selecto de Super Stickers disponibles en el lanzamiento, pero la compañía planea lanzar más en los próximos meses.

Fuente: The Verge

Comentarios