ASUS gana 11 premios a la innovación CES 2020

ASUS y ASUS Republic of Gamers (ROG) anunciaron hoy que 11 de sus productos han recibido los premios a la innovación CES 2020 por demostrar un diseño e ingeniería excepcionales en el ámbito de la tecnología de consumo.



Entre los galardonados con el Premio a la Innovación CES se encuentran ZenBook Pro Duo, ZenFone 6, ZenBook 15, ZenBook Flip y ProArt Display PA32UCG. Los galardonados ROG incluyen ROG Phone II, ROG Strix SCAR III, ROG Strix Arion M.2 NVMe USB3.2 Gen 2 SSD y ROG Kunai Gamepad. Otros dos galardonados con el premio ASUS se darán a conocer durante el CES 2020. Los ganadores del premio destacan el compromiso de ASUS por ofrecer experiencias inigualables a los consumidores a través del diseño y la innovación.

Se trata de un programa anual que celebra el diseño sobresaliente: los Premios a la Innovación CES reconocieron a los galardonados en 28 categorías de productos. Un panel de jueces, que incluyó diseñadores, ingenieros y miembros de los medios tecnológicos, revisó las propuestas basadas en el diseño, funcionalidad, atractivo para el consumidor, ingeniería y la forma en que los productos se destacan por sobre los de la competencia.El anuncio se hizo hoy durante el CES Unveiled New York, un evento tecnológico que reunió a los principales medios de comunicación, expositores y líderes de la industria para echar un vistazo a los productos y tendencias que se esperan en CES 2020, que se celebrará del 7 al 10 de enero de 2020 en Las Vegas.

Galardonados con los Premios a la Innovación CES 2020

ASUS ZenBook Pro Duo

ASUS ZenBook Pro Duo está equipada con una pantalla de ancho completo ScreenPad™ Plus, más una pantalla secundaria que ofrece a los usuarios opciones de multitarea como nunca antes. El ScreenPad Plus de 14 pulgadas en ZenBook Pro Duo es una pantalla táctil secundaria de 4K que funciona a la perfección con la pantalla táctil principal de 4K UHD OLED HDR de 15,6 pulgadas, ofreciendo a los usuarios un sinfín de posibilidades para optimizar y personalizar su flujo de trabajo. Cuenta con procesadores Intel Core de hasta la novena generación, combinados con hasta 32 GB de RAM y una GPU NVIDIA GeForce RTX 2060, con un almacenamiento ultrarrápido proporcionado por una unidad SSD PCIe 3.0 x 4 de 1 TB. Estos componentes de élite permiten a los creadores de contenido manejar sin esfuerzo todas las aplicaciones de la pantalla principal y de ScreenPad Plus.

ASUS ZenFone 6

ZenFone 6 es una obra maestra del diseño de teléfonos móviles, con una pantalla real que es posible gracias a la revolucionaria Flip Camera, un sistema de doble cámara automática de alta calidad que ofrece nuevas posibilidades creativas para la fotografía móvil. Con su tamaño de 5,5 pulgadas, ZenFone 6 no sólo cuenta con una pantalla NanoEdge de 6,4 pulgadas, cámara Flip Camera y batería de 5000mAh, sino también con la plataforma móvil Snapdragon 855 de Qualcomm, dos altavoces estéreo, una bandeja SIM de tres ranuras y un conector para auriculares de 3,5 mm.

ASUS ZenBook 15

Por el tamaño de la pantalla, ZenBook 15 es uno de los portátiles más pequeños del mundo, gracias a la pantalla NanoEdge, y su exclusivo ScreenPad 2.0 que convierte el trackpad en el paraíso de la multitarea. La serie ZenBook anuncia una nueva era de diseño ultraportátil, con un chasis ultracompacto y ultraligero que lo convierte en una de las familias de portátiles más pequeñas del mundo. Este portátil está diseñado para ofrecer un rendimiento ilimitado en cualquier lugar, con CPUs de hasta la última décima generación de procesadores Intel Core i7 y una GPU de alto rendimiento NVIDIA GeForce GTX 1650. El portátil viene equipado con SSDs PCIe y hasta 16 GB de RAM, lo que hace que ZenBook sea ideal para crear documentos complejos, extraer datos, retocar fotos, editar vídeos o simplemente hacer una pausa en el juego.

ASUS ZenBook Flip

Diseñado para ser versátil, potente y extremadamente portátil, el ZenBook Flip convertible cuenta con pantallas NanoEdge sin marco con biseles ultraestrechos en los cuatro lados y una relación pantalla-cuerpo del 90% que permite un diseño de chasis mucho más compacto. El ZenBook Flip es un portátil convertible con cuatro modos diferentes: modo portátil, modo stand, modo tienda y modo tableta. El panel de visualización 4K UHD está calibrado para mostrar colores precisos, y cuenta con el certificdoPANTONE Validated para garantizar la mejor precisión de color posible para los creadores de contenido. El nuevo ScreenPad 2.0 mejora la experiencia tradicional del portátil, añadiendo una pantalla táctil secundaria interactiva en el trackpad que mejora la productividad y las experiencias multitarea. También es potente, ya que el ZenBook Flip se basa en el último procesador Intel Core i7, los gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q, hasta 16 GB de RAM y compatibilidad con las unidades SSD PCIe de alta velocidad.

ProArt Display PA32UCG

ASUS ProArt Display PA32UCG es una de las primeras pantallas profesionales de 32 pulgadas y 4K del mundo con una retroiluminación mini-LED de 1152 zonas y una frecuencia de actualización variable de hasta 120 Hz. La tecnología de atenuación local de matriz completa permite obtener una increíble cantidad de 1.000 nits de brillo sostenido en pantalla completa, 1.600 nits de brillo pico y una relación de contraste de 1.000.000:1. Estas funciones líderes del sector ofrecen un rendimiento HDR excepcional y la pantalla es compatible con todos los principales estándares HDR, incluidos Dolby Vision, HLG y HDR10. Con la tecnología de punto cuántico, PA32UCG puede mostrar una amplia gama de colores con soporte de espacio de color DCI-P3, Adobe RGB, sRGB, Rec 709 y Rec 2020. Con una profundidad de color real de 10 bits y un proceso de precalibración de color de fábrica, ofrece una precisión de color increíble (Delta-E < 1), y la tecnología ASUS Hardware Calibration incorporada con escritura de perfiles de color en la pantalla garantiza una precisión continua para un rendimiento continuo y fiable.

ROG Phone II

ROG Phone II utiliza la plataforma móvil Snapdragon 855 Plus, 12 GB de RAM, una batería monstruosa de 6000 mAh, el sistema de refrigeración GameCool II y una pantalla HDR ultrarrápida de 120 Hz/1ms AMOLED de 10 bits para crear el dispositivo de juego móvil definitivo. La pantalla AMOLED de 120 Hz de ROG Phone II tiene un tiempo de respuesta de sólo 1 ms y una latencia táctil de 49 ms, lo que ofrece a los usuarios una experiencia de juego y entretenimiento fluida, de respuesta ultra rápida y libre de borrosidad. Además, con la precisión de color Delta E <1 y la compatibilidad con HDR de 10 bits, la pantalla garantiza que los juegos y los vídeos HDR tengan el aspecto deseado por sus creadores. Para mejorar la inmersión de los juegos en ROG Phone II, los ingenieros de ROG no sólo crearon este teléfono con funciones centradas en el juego, sino que también desarrollaron una gran cantidad de accesorios para construir un sistema de juego móvil completo, incluyendo el TwinView Dock II, el ROG Kunai Gamepad y el WiGig Display Dock Plus y el Mobile Desktop Dock.

ROG Strix SCAR III

ROG Strix SCAR III está diseñado para deportes con el hardware de última generación y la refrigeración necesaria para un juego fluido en una pantalla de 300 Hz: la pantalla de ordenador portátil para juegos más rápida del mundo. Características como ROG Keystone y Aura Sync ofrecen a los jugadores una mayor capacidad para personalizar sus PCs, mientras que los gráficos NVIDIA hasta la GeForce RTX 2070 ofrecen los marcos necesarios para saturar por completo la pantalla ultra-rápida de 300 Hz del Strix SCAR III. El Enfriado Inteligente habilita el ROG Boost, que empuja la velocidad del reloj de la GPU al territorio de overclocking de fábrica hasta 1540MHz a 115W. Los jugadores modernos pueden crear contenido más rápido y más eficientemente con la última CPU Intel Core i9-9880H de Strix SCAR III. Este procesador empuja frecuencias tan altas como 4.1GHz con un solo núcleo, y su diseño de ocho núcleos puede ejecutar hasta 16 subprocesos paralelos para suministrar energía a través de exigentes cargas de trabajo y multitarea. Combinado con hasta 32 GB de memoria DDR4-2666, los jugadores pueden fácilmente jugar, chatear y transmitir simultáneamente con ROG Strix SCAR III.

ROG Strix Arion

ROG Strix Arion es la primera carcasa SSD del mundo con efectos de iluminación ASUS Aura Sync RGB que se adapta a una SSD M.2 NVMe con factores de forma de 2230 a 2280. Ofrece conectividad USB-C 3.2 Gen 2, que soporta transferencias ultrarrápidas de hasta 10Gbps, y una caja de aleación de aluminio con almohadillas térmicas integradas asegura una disipación agresiva del calor. ROG Strix Arion cuenta con una innovadora instalación de diseño de pines que facilita el montaje de una unidad SSD en la carcasa sin necesidad de un destornillador. El gabinete también viene con un soporte protector y cumple con las normas de prueba de caídas MIL-STD-810G 516.6. Con ASUS Aura Sync, ROG Strix Arion complementa perfectamente cualquier equipo de juego y permite a los jugadores expresar su estilo propio.

ROG Kunai Gamepad 

El sistema modular ROG Kunai Gamepad ofrece la mejor experiencia de juego móvil, ya sea utilizando la pantalla del teléfono o una pantalla externa. El controlador y el soporte Kunai permiten configuraciones versátiles similares a las de una consola  de mano. El ROG Kunai Gamepad fue hecho teniendo en mente al jugador ocupado de hoy en día. Con la mayoría de los controladores móviles, los jugadores están limitados a un solo modo de funcionamiento. Con el Kunai, pueden elegir insertar su teléfono y usarlo en modo portátil o combinar los dos controladores en el Kunai Holder para obtener una experiencia más parecida a la de una consola. El diseño del ROG Kunai está pensado para complementar el ROG Phone II, el principal dispositivo complementario del controlador, aunque el Kunai puede ser utilizado por los jugadores de PC como lo haría cualquier otro regulador.

Comentarios