Billboard modificará sus charts y considerará las reproducciones de YouTube

Billboard ha anunciado que las transmisiones de YouTube se incluirán en la lista de álbumes Billboard 200 a principios del próximo año. Las transmisiones de video de otras plataformas también contarán, incluidas Apple, Spotify, Tidal y Vevo, y Billboard dice que el cambio también afectará las listas de consumo de álbumes de género, como country, Latin y otros. Las listas de Billboard se han visto históricamente como un barómetro del éxito dentro de la industria de la música.



Las transmisiones de video han contado para muchas de las listas de canciones específicas de Billboard desde 2013, pero nunca se han incorporado a la lista de álbumes. Billboard ha estado actualizando lentamente su lista de álbumes durante años para pasar de ser puramente basado en ventas a un modelo de " consumo multimétrico ". Agregó transmisión de audio a sus métricas de clasificación de álbumes hace cinco años, incluidas Spotify, Google Play e incluso Xbox Music. Billboard ha considerado si las transmisiones de video deberían contar para este gráfico durante algún tiempo, pero siempre se ha quedado con el audio.

Si bien las listas de canciones consideran videos oficiales y videos generados por el usuario (como videos de coreografía, videos de letras o incluso videos de karaoke Memoji ), la lista Billboard 200 solo contará "contenido de video con licencia oficial cargado por o en nombre de los titulares de derechos". Para cualquier posible manipulación de los números de transmisión, Billboard publicó una declaración en 2017 que dice que trabaja en estrecha colaboración con Nielsen Music para "garantizar que existan salvaguardas para proteger contra las transmisiones automáticas y / o la transmisión excesiva de direcciones IP singulares".

Los cambios entrarán en vigencia el próximo mes, comenzando con las tablas con fecha del 18 de enero de 2020.

Fuente: The Verge

Comentarios