Caballeros del Zodiaco tuvo una adaptación Live Action que jamás vio (ni verá) la luz

El manga los Caballeros del Zodiaco, que narra las aventuras de Seiya, es uno de los anime más populares de todos los tiempos. A la fecha, la serie se mantiene vigente tanto en videojuegos como en nuevas versiones que se emiten en distintas plataformas.



La obra de Masami Kurumada ha alcanzado tal nivel de reconocimiento que se lanzó a través de Netflix una versión CGI que no fue tan bien recibida por los fanáticos, pero que finalmente cumple su cometido, mantener vigente la franquicia.

El manga fue adaptado posteriormente en una serie de animación (anime) de 114 episodios, una OVA de 31 episodios y una ONA de 13 episodios, en total 158. También se han producido cinco películas animadas y una película de animación CG, además de varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original.

Desde hace tiempo se viene especulando sobre la posibilidad de llevar la serie de los Caballeros del Zodiaco a una adaptación live action. Pero, todo ha quedado en simples rumores sin concretarse.

Hace casi 30 años (en 1990), se hizo público un vídeo piloto de lo que pretendía ser un live action del anime y de una duración de unos 15 minutos. Lamentablemente este nunca llegó a ser estrenado de manera oficial por su “pésima calidad”. Incluso, el propio Masami Kurumada lo prohibió.

En una entrevista realizada al autor él confirmó que fue un proyecto que se llevó a cabo en Estados Unidos, pero que este no tenía la esencia de su obra original, por lo que nunca se continuó con la producción.

“Hace algunos años, un proyecto live action llegó a mi escritorio”. Sin embargo sentenció que “la esencia de la serie no fue respetada y no me gustó para nada”, dijo en esa oportunidad.

Entre otros comentarios también mencionó que los diseños y la forma en que se llevó la serie en vivo lo hacían pensar más en las recordadas Tortugas Ninja y no en las aventuras de los Caballeros del Zodiaco.Los nombres de los personajes fueron modificados, etc. El proyecto fue abandonado porque falló en tener un resultado satisfactorio”, concluyó.

En un ranking realizado en línea en Japón y publicado en 2005 por TV Asahi de los 100 mejores animes de la historia, Saint Seiya alcanzó el puesto número 11, mientras que en otro ranking realizado en el 2006 alcanzó el puesto número 25.


Fuente: IGN

Comentarios