El primer avión eléctrico comercial logra realizar con éxito su primer vuelo

Un avión diseñado en 1946 podría convertirse en el primer avión eléctrico comercial , luego de un vuelo de prueba corto pero exitoso. Harbor Air's, con sede en Vancouver, tomó su "eBeaver" en un salto de diez minutos en el río Fraser en Richmond, BC, con el CEO y piloto Greg McDougall en los controles. "Hoy hicimos historia", dijo en un comunicado. Harbor Air espera que el eBeaver entre en servicio comercial en 2022.



El eBeaver es una versión altamente modificada del legendario DCH-2 Beaver de De Havilland , equipado con un motor eléctrico de 750 caballos de fuerza de Magnix, con sede en Redmond, Washington. Harbor Air anunció su asociación con Magnix a principios de este año y dijo que planeaba construir la primera "flota de hidroaviones comerciales completamente eléctrica" ​​del mundo.

Hasta ahora, los aviones eléctricos no han logrado hacer mella. Se han construido, probado e incluso vendido un gran número , pero ninguno está cerca de estar listo para recibir pasajeros que pagan. "Esto es real", dijo a Fortune el CEO de Magnix, Roei Ganzarski . "Esta es una aerolínea que vuela su propio avión".

Actualmente, Harbor tiene 14 aviones DHC-2 Beaver de seis pasajeros, muchos de los cuales están equipados con motores de turbina Pratt & Whitney PT-6A que queman alrededor de U$D 300 en combustible jet A por hora. Por el contrario, el eBeaver tiene suficiente duración de la batería para volar aproximadamente 100 millas a un costo de alrededor de U$D 10 a U$D 20 en electricidad.

Los aviones E tienen un rango muy limitado en comparación con los modelos impulsados ​​por ICE porque las baterías de iones de litio tienen menos del 5 por ciento de la densidad de energía de la gasolina o el combustible para aviones. Sin embargo, 100 millas son suficientes para muchos de los saltos de hidroaviones cortos alrededor de la parte continental inferior de Vancouver. La distancia entre Vancouver y la capital de Columbia Británica, Victoria (del centro al centro) es de 58 millas y toma unos 30 minutos en avión, mientras que el mismo viaje en ferry puede durar más de cuatro horas, incluido el tiempo de conducción y la espera. (Además, como su autor puede dar fe de una experiencia brutal, el vuelo es mucho menos aburrido).

A pesar de los desafíos de alcance, los aviones eléctricos tienen grandes ventajas sobre los modelos impulsados ​​por ICE. Eso incluye menores costos de mantenimiento y operación, sin necesidad de abastecer de infraestructura (que no sean cargadores) y un abordaje más fácil en las rutas locales. "Estamos demostrando que el transporte aéreo eléctrico comercial de bajo costo y respetuoso con el medio ambiente puede ser una realidad en un futuro muy cercano", dijo Ganzarski.


Fuente: Engadget

Comentarios