La relación entre el marketing digital y el retorno de inversión

Por Pablo Suarez, Ingeniero en Informática y CEO de SEOnet.

Las empresas de servicio se encuentran ante la creciente y constante competencia en el ámbito online, es por eso que se hace necesario poder llegar al público objetivo de forma efectiva a un costo lógico y que permita un retorno de inversión positivo.



En este contexto se encontraba CETAE, institución educativa dedicada a brindar capacitación principalmente a jóvenes que desean insertarse rápidamente en el mercado laboral. La institución, además, requería contar con una campaña eficiente de marketing digital, que permita tener la seguridad que los cupos estarían siempre completos.

Bajo esta problemática, CETAE necesitaba una solución integral que incluya la generación y gestión de las campañas y también un desarrollo propio que, mediante el uso de tecnología propietaria avanzada, optimice las páginas de destino (landing pages), con el objetivo de mejorar la tasa de conversión.

“Debido a la cantidad de cursos que brinda la entidad era necesario que la solución a implementar sea sumamente escalable. Pudimos generar campañas y landing pages dinámicas para los cientos de cursos que se dictan al año. Otro punto clave de la gestión fue el armado de Dashboards de métricas, para poder controlar el retorno de inversión en cada uno de los casos. La escalabilidad necesaria agrega un nivel de complejidad adicional”, afirmó Luciano Camerucci, Director de CETAE.

Este caso de transformación es el que llevó a SEOnet a ganar el máximo galardón Google Premier Partners Awards 2019. El dato que más llamó la atención del jurado y que les permitió alzarse con el premio, fue sin duda el de lograr reducir a la mitad el costo de la campaña, y aumentar en un 355% la tasa de conversión.

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