La revista Time eligió los gadgets de la década y solo dos son relacionados al gaming

No es raro encontrar por estas fechas numerosas listas que repasan la década de una u otra forma. Los avances que se lograron a lo largo de los recientes años marcan una tendencia permanente a la innovación y la revista Time se hace eco de eso.



De eso sabe bastante la revista, que cada año elabora su propio top con los mejores gadgets. Sin embargo, esta vez han querido hablar de los que, a su juicio, son los dispositivos que han encabezado estos últimos diez años. Solo hay dos relacionados directamente con los videojuegos.

Por un lado tenemos la Nintendo Switch, la más reciente consola de la firma de Kioto que, como ya sabréis, encandiló al público por su naturaleza híbrida. En Time consideran que posiblemente sea "la mayor contribución de la compañía a los videojuegos". No sé si llega a tanto, pero desde luego está claro que Switch ha arrasado en su llegada a nuestras vidas.

El otro es el Xbox Adaptative Controller, lanzado por Microsoft el año pasado. Se trata de un control o tablero específicamente diseñado para que puedan jugar las personas con algún tipo de discapacidad, las cuales hasta ahora siempre habían tenido una barrera con los esquemas clásicos. Es único en el mercado y un verdadero avance en la accesibilidad que se merece todo el reconocimiento del mundo.

A continuación, les compartimos el listado completo que seleccionó la revista Time. Están ordenados por año de lanzamiento.


  1. Apple iPad
  2. Tesla Model S
  3. Raspberry Pi
  4. Google Chromecast
  5. DJI Phantom
  6. Amazon Echo
  7. Apple Watch
  8. Apple AirPods
  9. Nintendo Switch
  10. Xbox Adaptative Controller


Fuente: Time - Vandal

Comentarios