Latam contribuiría con el 11% del ancho de banda de interconexión instalado en el mundo para 2022

El último Índice de Interconexión Global (GXI), un estudio de mercado anual publicado por Equinix, predice que Latinoamérica va a contribuir con el 11%  del ancho de banda de interconexión instalado a nivel mundial, siendo la región de más rápido crecimiento en el mundo en términos de interconexión con una tasa de crecimiento anual compuesto del 63% para 2022, alcanzando más de 1.430 Tbps de capacidad instalada.



De igual forma, de acuerdo al estudio encargado por Equinix, se espera que el nivel de conectividad privada en el mundo alcance un 51% de tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR), superando una capacidad de ancho de banda total de más de 13.300 Tbps, lo que equivale a 53 zettabytes de datos intercambiados anualmente. Esto es suficiente ancho de banda para soportar que cada persona en la tierra descargue simultáneamente una temporada completa de Game of Thrones en resolución de ultra alta definición en menos de un solo día.

Según las proyecciones de Equinix, América Latina tendrá la tasa de crecimiento de ancho de banda de interconexión regional más fuerte, impulsando la inversión en la infraestructura de Internet requerida para acceder a ella. Del mismo modo, se pronostica que los Contenidos y Medios digitales será la industria de mayor crecimiento en América Latina con 117%  CAGR, mientras que la industria de las telecomunicaciones será la de mayor contribución al ancho de banda de interconexión de la región con un 31%.

“América Latina es una región próspera con nuevas y emocionantes posibilidades para las empresas de la región y de todo el mundo. En los últimos años, ha habido un auge en la transformación digital en la región y las empresas están re-diseñando la infraestructura IT para desarrollarse en este ambiente. Se están moviendo de una infraestructura tradicional centralizada a un modelo de distribución que mantiene los datos cerca a los clientes, socios y empleados que los usan”, comentó Steve Sasse, Director Estratégico de Equinix para Latinoamérica y El Caribe.

El estudio de mercado de GXI también encuentra que el ancho de banda de interconexión es un componente esencial para los negocios digitales y valida eso para competir en la economía digital, las empresas deben abordar los crecientes volúmenes de datos y aumentar la velocidad de intercambio de datos en un número creciente de nubes y ecosistemas empresariales.

“Las personas, el software y las máquinas están creando y consumiendo datos más rápido y en todos los lugares donde trabajamos, jugamos y vivimos", dijo Rick Villars, Vicepresidente de Investigación, Centro de Datos y Nube, IDC. “El aumento significativo en los datos creados, agregados y analizados en estas nuevas ubicaciones está contribuyendo a un cambio importante de la implementación de TI en los centros de datos corporativos tradicionales. Las empresas necesitan acceso a instalaciones de centro de datos modernas y sólidas cerca de las ubicaciones de borde (edge) donde las empresas desean implementar una infraestructura dedicada e interconectarse con el creciente número de nubes, clientes y socios que están en el centro de los esfuerzos de transformación digital”.

Comentarios