Lo nuevo de Oppo será un smartphone sin puertos y con cámara frontal "escondida" en la pantalla

OPPO no es el primer fabricante que experimenta con los teléfonos sin ningún puerto físico. Meizu ya lanzó su Meizu Zero a primeros de este 2019, un teléfono sin ningún tipo de perforación en el cuerpo. Ni tan siquiera para la bandeja de la SIM porque no tenía, únicamente una eSIM montada en su interior para componer un teléfono perfectamente estanco y sin intercambio de aire entre el interior y el exterior.




Para la cámara frontal, Meizu optó por montarla en la parte superior del teléfono pero siempre mirando hacia el usuario. Escondida tras el cristal protector pero en el marco. Parece que OPPO pretente evolucionar también esto, y así es el nuevo prototipo que ha presentado en su Future Technology Conference 2019. Un modelo que trata de mostrarnos hacia dónde se dirige el fabricante chino.

Hablamos de un prototipo en todo momento y eso significa dos cosas. La primera, que puede incorporar tecnologías que veamos en un futuro próximo, un futuro lejano o que se trate de simples experimentos de cara a demostrar su potencial de desarrollo, investigación y desarrollo. La segunda, que ya se trata de un diseño funcional y capaz de ser plasmado en un teléfono operativo. Porque prototipo o no, el móvil estanco de OPPO ha funcionado en manos de quienes han podido probarlo.

Hablamos de un teléfono móvil en el que la cámara frontal está escondida tras la pantalla. No tras el cristal y ocupando espacio que podría estar dedicado a la visualización (como 'notches', o 'cutouts' o como cada fabricante quiera llamarlos. Una cámara completamente escondida tras la pantalla y que permite que, literalmente, todo el frontal sea el panel a través del que interactuamos con el teléfono. Sin contar los marcos, claro está.



Cuentan los primeros que han tenido acceso al prototipo que se trata de una pantalla que ocupa prácticamente el 100% del frontal del dispositivo aunque, como ya hemos dicho, habría que restar los marcos de ese porcentaje para obtener una cifra más real. El Vivo Nex que el fabricante publicitaba con un 91% de frontal ocupado por la pantalla resultó tener únicamente un 86% quitando los marcos. A esa resta nos referimos.

En cuanto al resto del diseño de este prototipo de OPPO, lo que destacan son los puertos. Mejor dicho, la ausencia de ellos. No hay puerto USB para transferencia de archivos ni carga pues aquí todo es inalámbrico. Tampoco hay puerto de auriculares por el mismo motivo, y tampoco hay bandeja para la microSD ni, por cierto, tampoco para la tarjeta SIM. eSIM interior y eso es más que suficiente, según OPPO.

Por el momento no hay más datos acerca de este protipo presentado por OPPO en su conferencia para hablar de la tecnología del futuro, pero sí que sabemos algo: es un móvil del futuro. No hay planes de comercialización ni tampoco fechas en las que su diseño o características puedan implementarse en otros terminales de la firma.

Fuente: Xataka

Comentarios