Los National Championship de ESL se conectarán con los torneos de nivel Masters dentro de ESL Pro Tour

ESL, la compañía de esports más grande del mundo, revela hoy la nueva estructura de los National Championship de ESL que los conectarán directamente con los torneos de nivel Masters del ESL Pro Tour. ESL Pro European Championship (EPEC) ahora da acceso a unos clasificatorios LAN que allanarán el camino para los Masters Championships. Los National Championship también otorgarán una plaza directa a las DreamHack Open, lo que servirá como puerta de entrada a los torneos de nivel Masters de ESL Pro Tour, completando así la máxima de la compañía “from zero to hero”.



El nivel Challenger de ESL Pro Tour todavía está representado por los National Championship. Además, los campeones europeos de estos National Championship todavía tendrán la posibilidad de acceder a ESL Pro League, la liga profesional de CS:GO más antigua, a través de las Relegation de MDL que dan acceso a la MontainDewLeague.



La innovación de ESL Pro Tour recae en la prolongación de esta EPEC. Antes la victoria suponía el mayor honor para los equipos nacionales en Europa y, por ende, el final de la cadena; ahora, el equipo ganador de EPEC obtendrá una invitación directa para los clasificatorios LAN. EPEC se convierte en una nueva puerta de entrada y otorga a los campeones nacionales la oportunidad de entrar en los mayores torneos a partir de 2020: las competiciones Masters Championship ESL One Cologne e IEM Katowice. Así, los equipos nacionales tendrán garantizado una forma directa de acceder a las competiciones más importantes completando así el “from zero to hero”. 



“Desde que presentamos el ESL Pro Tour de CS:GO, hemos trabajado sin descanso para definir claramente cómo los jugadores pueden escalar hasta lo más alto. Sabíamos que tendríamos que crear múltiples oportunidades a lo largo del año para que los jugadores pudieran hacerlo y creemos que nuestro ecosistema ahora ofrece varias alternativas”, asegura Michal Blicharz, vicepresidente de Pro Gaming en ESL. Los campeones nacionales de Alemania y Polonia obtendrán una plaza directa para los clasificatorios LAN de sus respectivos Masters Championships (ESL One Cologne o IEM Katowice). En caso de que el ganador de EPEC sea de uno de estos dos países, el segundo finalista será invitado al clasificatorios LAN y, por ende, al “Road to Cologne” y “Road to Katowice”. 

Además, otro camino para llegar a la élite internacional que se abre con esta nueva estructura es la participación en los torneos de DreamHack. ESL y DreamHack han creado plazas directas para los eventos DreamHack Open y ganar estos eventos supondrá una clasificación directa a torneos de nivel Masters dentro de ESL Pro Tour, como DreamHack Masters, ESL One e Intel Extreme Masters. 

Los campeones ingleses y alemanes de 2019 obtendrán una plaza directa para DreamHack Open, que tendrán lugar en Leipzig y Anaheim en 2020. El resto de National Championships a nivel europeo, tales como el de España (ESL Masters) y el de Polonia, obtendrán estas plazas directas para próximos torneos DreamHack Open de 2020.



“Estamos entusiasmados con el camino que se ha creado para los aspirantes a estrellas del mañana, que conecta los National Championships directamente con DreamHack Open”, comenta Mike Van Driel, Chief Product Officer de DreamHack. “DreamHack Open ha sido durante años el campo de pruebas para equipos que un tiempo más tarde han ganado Major Championships. Es un componente clave en el ecosistema de CS:GO y, aún más, de ESL Pro Tour”.

“El objetivo general es conectar todos los niveles, todos los torneos, de distintas formas. Los equipos nacionales tienen un camino claro que les llevará a la cima sin piedras en el camino. ESL Pro Tour encarna exactamente eso: para competir en la élite de CS:GO en un nivel Masters, los equipos pueden acceder a través del camino de DreamHack o los clasificatorios LAN que allanan el camino hacia los mega torneos de ESL y DreamHack”, afirma Ana Oliveras, Head of National Championships. 

La estructura general de los National Championships a nivel europeo se ha elaborado en conjunto con DreamHack. Las National Championships a nivel global también tendrán un sistema reestructurado en 2020, con el fin de proporcionar una estrategia global completa siguiendo la máxima de ESL "Where everybody can be somebody”. 

Comentarios