Nuevo escándalo de seguridad en Facebook tras conocerse que más de 260 millones de usuarios tuvieron sus datos expuestos online

Según los informes de Comparitech y el investigador de seguridad Bob Diachenko, más de 267 millones de usuarios de Facebook supuestamente tenían sus ID de usuario, números de teléfono y nombres expuestos en línea . Esa información se encontró en una base de datos a la que se podía acceder sin una contraseña o cualquier otra autenticación, y los investigadores creen que se recopiló como parte de una operación de raspado ilegal o abuso de la API de Facebook.



Dianchenko dice que informó la base de datos al proveedor de servicios que administra la dirección IP del servidor, pero la base de datos estuvo expuesta durante casi dos semanas. Mientras tanto, dice, los datos se publicaron como descarga en un foro de hackers.

Esa es una gran cantidad de datos personales que flotan en la naturaleza, y como señala Comparitech , podría usarse para llevar a cabo estafas de phishing y otros juegos sucios .

"Estamos investigando este problema, pero creemos que es probable que se obtenga información antes de los cambios que hicimos en los últimos años para proteger mejor la información de las personas", dijo un portavoz de Facebook a Engadget.

Desafortunadamente, esto está lejos de ser la primera vez que millones de usuarios de Facebook tienen sus datos expuestos en línea. En septiembre, un investigador de seguridad encontró otra base de datos con 419 millones de registros vinculados a cuentas de Facebook. Un año antes, un hackeo expuso información privada de 29 millones de usuarios . Los errores de terceros han dejado expuestos 540 millones de registros de Facebook , y a principios de este año, más de 20,000 empleados de Facebook tenían acceso a 600 millones de contraseñas de usuarios . Si bien el futuro de Facebook puede ser privado , su presente aparentemente no lo es.

Fuente: Engadget

Comentarios