Otro dolor de cabeza para Uber: prohibido en Alemania

Uber ha sufrido otro revés importante en Europa. Según Reuters, un tribunal en Alemania dictaminó el jueves que la compañía no tiene la licencia necesaria para operar un negocio que emplea conductores de alquiler.



En Alemania y otras partes de la Unión Europea, Uber opera de manera diferente que en América del Norte. Debido a una decisión de 2017 de la corte más alta de la UE, la compañía trabaja exclusivamente con compañías privadas de vehículos de alquiler (PHV) y sus conductores con licencia. La decisión de hoy prohíbe efectivamente que la compañía ofrezca viajes a personas en las siete ciudades donde Uber opera en Alemania.

Además de la violación de la licencia, el tribunal encontró varios problemas con el proceso de envío de Uber, incluido el hecho de que los conductores podían aceptar un trabajo dentro de su aplicación sin que su empleador oficial lo recibiera primero. Además, según la ley alemana, los automóviles alquilados están obligados a regresar a la oficina principal de su empresa después de dejar a un pasajero.

"Desde el punto de vista de un pasajero, Uber proporciona el servicio en sí y, por lo tanto, es un empresario", dijo el tribunal, y agregó que Uber debe cumplir con las leyes de transporte de pasajeros del país.

La asociación alemana de taxis que presentó la demanda legal contra Uber dijo que planea buscar la aplicación provisional inmediata de la prohibición. Uber podría pagar multas de hasta € 250,000 por viaje si no cumple con la decisión del tribunal. Sin embargo, la compañía puede apelar el fallo.

"Evaluaremos el fallo de la corte y determinaremos los próximos pasos para garantizar que nuestros servicios en Alemania continúen", dijo a TechCrunch un portavoz de la compañía . "Al trabajar con operadores de PHV con licencia y sus conductores profesionales, estamos comprometidos a ser un verdadero socio para las ciudades alemanas a largo plazo". Nos hemos comunicado con comentarios e información adicionales, y actualizaremos este artículo cuando la empresa responda.

Esta última decisión judicial culmina un fin de año difícil para Uber. A fines de noviembre, Londres se negó a otorgarle a la compañía una nueva licencia para operar en la ciudad . Transport for London (TfL), el regulador de transporte de la ciudad, dijo que identificó "un patrón de fallas" en lo que respecta al historial de seguridad de Uber. Ambas decisiones llegan en un momento en que Uber no puede permitirse perder grandes mercados. En su primer informe de ganancias posterior a la salida a bolsa , la compañía dijo que tuvo una pérdida neta de U$D 1.1 mil millones.

Fuente: Engadget

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