Preparate para las fiestas con tips de Google Maps y juegos en La Aldea de Papá Noel

Se acercan las fiestas de Navidad y fin de año y, con ellas, la oportunidad de compartir momentos en familia o con amigos. Por eso, y para prepararnos antes de la temporada navideña, Google Maps trae para sus usuarios en Argentina tendencias y recomendaciones que les permitirán ahorrar tiempo, reducir estrés y disfrutar de estos momentos:



Evita las multitudes

Para ahorrar tiempo durante los preparativos navideños y evitar los lugares con multitudes y demoras, Maps analizó los momentos más frecuentados en los principales destinos que se visitan durante esta temporada. Esto fue lo que encontramos para Argentina (tip general: durante la temporada navideña, hacé las compras antes del mediodía):


  1. El mejor momento para visitar una panadería, es el día anterior a Nochebuena a las 5pm, momento en que Maps registra que hay menos gente. El peor momento para hacerlo, es el día anterior a Nochebuena al mediodía. 
  2. Para hacer tus compras en el supermercado, programalo para hacerlo el día anterior a Nochebuena a las 7am (momento con menor concurrencia). El día de Nochebuena al mediodía es el peor momento.
  3. Para comprar alcohol en una tienda de licores, te conviene el día de Nochebuena al mediodía, y evitar el peor momento que es en Nochebuena a las 11am. 
  4. Si querés ir a ver una película al cine y disfrutar la temporada, Maps recomienda que sea el día anterior a Navidad al mediodía. El momento menos recomendado es el día anterior a Nochebuena a las 10pm. 
  5. ¿Estás planeando comprar tus regalos navideños? El mejor momento para hacerlo es en el día anterior a Navidad a las 10am. Según Maps, te conviene evitar los centros comerciales el día de Nochebuena al mediodía. 

Programa tus visitas

Además, ya sea para disfrutar de un buen plato de cocina o realizar planes culturales con tus seres queridos en la ciudad de Buenos Aires, Google Maps comparte algunas tendencias para tener en cuenta:


  • Los espacios al aire libre y los museos son frecuentados durante la época Navideña, como al Buenos Aires Playa, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) y el Parque Norte. 
  • La Aldea de Papá Noel: tracker, juegos y más!


Además de las tendencias, este año con Santa Tracker y La Aldea de Papá Noel, los usuarios podrán participar de actividades y juegos para prepararse para Navidad. Con el Asistente de Google vas a poder obtener informes desde el extremo norte del mundo. Simplemente hay que preguntarle al Asistente: “Ok Google, ¿qué hay de nuevo en el Polo Norte?. 


  • El sitio web santatracker.google.com, ofrece más de 24 juegos y actividades de aprendizaje, inclusive un mapa del Polo Norte con hasta un gimnasio de renos. 
  • Hacé un recorrido en Google Earth por los distintos países para conocer los ricos dulces que la gente come durante esta época del año. Contestá un cuestionario para saber qué tanto conoces sobre las tradiciones navideñas en todo el mundo.
  • Encontrá GIFs de Santa Tracker en la Búsqueda de imágenes o Tenor!

Google Maps como un aliado para esta temporada

Por último, estas son algunas recomendaciones que te permitirán disfrutar al máximo las fiestas:


  1. Encontrá los lugares de tu interés sin desviarte de tu ruta: Ya sea que estés buscando una estación de servicio para cargar combustible en el auto o ingredientes especiales para preparar la cena navideña, usá Google Maps para ubicar los lugares más cercanos sin alejarte tanto de tu ruta. 
  2. Compartí tu ubicación: A nadie le gusta esperar demasiado para empezar con la cena navideña. Mostrale a tus amigos y familiares tu ubicación con solo unos pocos toques en Maps. 
  3. Ubicá lugares/ eventos de interés: Si volvés a casa después de una larga temporada o viajas a una nueva ciudad, utilizá la pestaña “Explorar” para encontrar los mejores restaurantes, lugares de interés y ubicar eventos en tu área. 
  4. No te pierdas: Si estás caminando, Live View puede ayudarte a descubrir la mejor ruta para andar mostrándote flechas y direcciones superpuestas en el mapa. 
  5. Organizate: Si viajás en avión, podés acceder fácilmente a tu reserva de vuelo, de auto, restaurante y de hotel directamente desde la configuración de Maps, sin necesidad de buscar correos electrónicos. 
  6. Ahorrá tiempo: Utiliza “los momentos más frecuentados o Popular Times” para consultar las horas en que los destinos que planeas visitar son más concurridos para poder evitarlos. 
  7. Reservá fácilmente: reservá una mesa en un restaurante directamente desde Google Maps para ahorrar tiempo. 


Comentarios