SATOSHITANGO expande servicios e incorpora el CVU: se podrá enviar y recibir dinero de cualquier cuenta bancaria

SATOSHITANGO anunció que el CVU, Clave Virtual Uniforme, se encuentra ya disponible para cada uno de sus usuarios. Este número -equivalente al CBU de los bancos tradicionales- permite enviar y/o recibir dinero de cualquier cuenta bancaria o cuenta virtual del país, al instante y de manera gratuita.



En este sentido, el 15 de Mayo de 2018, el Banco Central de la República Argentina autorizó el uso de la Clave Virtual Uniforme, posibilitando las operaciones entre cuentas, tanto de los bancos como de las fintech y otro tipo de entidades financieras.

Entre los muchos beneficios se destacan: su apertura y  disponibilidad para cualquier persona que posea una cuenta de acuerdo a lo estipulado por el BCRA, además se puede operar de forma sencilla desde el celular sin tarjeta de coordenadas, tokens, ni la necesidad de ir a una sucursal física. Por otra parte, la operación es gratuita: no hay costos por transferencias ni comisiones, ni tampoco hay límites en cuanto a los montos. Asimismo, las acreditaciones son instantáneas, y gracias al CVU ya no habrá que esperar las 48 horas del clearing.

“SATOSHITANGO es una de las primeras empresas que se dedicó a la comercialización de monedas digitales en Argentina y que evoluciona de manera permanente. Además de expandir nuestra propuesta de servicios financieros, hemos afianzado nuestra posición regional. Nos distinguimos por brindar una excelente experiencia a nuestros usuarios y hoy ponemos a disposición de ellos el CVU para facilitar sus operaciones”, comentó Matías Bari -CEO y Cofundador de la empresa- en ocasión del anuncio.

Para usar el CVU simplemente hay que iniciar sesión en SATOSHITANGO y activarlo desde "Mi cuenta > Cuenta Bancaria Virtual (CVU)". Se le asigna al usuario un CVU de 22 dígitos (igual que el CBU) y un alias, para que sea más sencillo identificarlo. La activación es instantánea y desde ese momento se puede enviar y recibir dinero a cualquier banco de Argentina. Disponible para IOS y Android.

Comentarios