The Matrix 4 tiene fecha confirmada de estreno

Warner Bros. ha programado oficialmente una fecha de estreno para la cuarta película de la franquicia de The Matrix, la cual verá el regreso de Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, y Laurence Fishburne después de casi 17 años de ausencia.



Desde hace unos cuantos años, el estudio había estado trabajando en diferentes maneras de revivir la popular franquicia de ciencia ficción. Ahora junto a la directora/escritora Lana Wachowski, que es una de las co-creadoras de la serie junto con su hermana Lilly Wachowski, el estudio ya cuenta con un guión y un casting confirmado para la película, con su producción planeada para comenzar a inicios del 2020.

La nueva película de The Matrix llegaría a cines el 21 de mayo del 2021, fecha que anteriormente había estado reservada por la adaptación live-action de Akira por parte de Taika Waititi. Luego de que Waititi aceptara el proyecto de Thor: Love and Thunder, el proyecto fue puesto en pausa y su espacio le fue otorgado a esta nueva película de Wachowski. Curiosamente, esto colocaría a la película en competencia directa con John Wick 4, la cual también estaría protagonizada por Keanu Reeves.

El elenco de la nueva película de The Matrix contará no sólo con el regreso de Reeves, Mosse, Fishburne, y Jada Pinkett-Smith, los cuales todos regresarían en sus papeles de la trilogía original, sino que incluirá también a Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Toby Onwumere, Yahya Abdul-Mateen II, y Jessica Henwick. Sin embargo, parece ser que este casting continúa abierto hasta la fecha.

Fuente: IGN

Comentarios