Twitch invierte millones de dólares en contratos anuales para no perder a más streamers

Luego de un año plagado de intercambios de canales y streamers, Twitch se ha visto obligado a invertir dinero para mantener a sus principales personalidades en la plataforma. En un anuncio, Benjamin "DrLupo" Lupo, Saqib "LIRIK" Zahid y Timothy "TimTheTatman" Betar, confirmaron que permanecerán con el servicio de transmisión propiedad de Amazon después de firmar "acuerdos de contenido de varios años".



Según el consultor de esports Rod "Slasher" Breslau , los contratos llegan a "los millones de dólares por año". Las sumas involucradas no son sorprendentes: entre ellos, DrLupo, LIRIK y TimTheTatman cuentan con casi 10.375 millones de seguidores, atrayendo a decenas de miles de espectadores en cada transmisión.

Si bien Mixer, YouTube Gaming y Facebook Gaming están creciendo, la decisión del trío de quedarse con el servicio que los hizo famosos tiene sentido. Twitch sigue siendo el mayor servicio de transmisión (actualmente representa más del 75 por ciento del mercado de transmisión) y es donde las tres personalidades han forjado carreras lucrativas interactuando con los fanáticos durante la última media década.

Los acuerdos también marcan otra ronda exitosa de negociaciones para la agencia de talentos Loaded, que representa a DrLupo, LIRIK y TimTheTatman. La compañía de gestión estuvo detrás del cambio multimillonario de Ninja a Mixer , haciendo lo mismo para la estrella de FPS Michael "shroud" Grzesiek dos meses después . Eso no se olvida del streamer de Fortnite Jack "CourageJD" Dunlop, quien recientemente saltó de Twitch a YouTube .


Fuente: Engadget

Comentarios