Twitch podría pagar una multa de U$D 2800 millones por transmisiones de deportes sin derechos

La plataforma de streaming Twitch ha recibido una demanda de Rambler Group por valor de casi 2.800 millones de dólares. ¿Quiénes son? Se trata de una importante compañía de servicios de internet en Rusia, la tercera por importancia en la región, que tiene los derechos en exclusiva de la Premier League Británica.



Al parecer Twitch, que es una plataforma propiedad de Amazon y que ha trascendido especialmente por sus retransmisiones de videojuegos y de eSports, ha albergado numerosas emisiones de partidos de esa competición. La demanda alega que se han violado esos derechos exclusivos en más de 36.000 ocasiones únicamente entre agosto y noviembre de 2019. La cantidad que demandan es de 2.770 millones de dólares, concretamente, y el caso tendrá su audiencia en los tribunales de Moscú este viernes día 20 de diciembre.

Desde Twitch, en cambio, se explica que no se han recibido notificaciones oficiales en ningún momento de este Rambler Group, y aseguran que el caso "no tiene fundamento". Eso sí, los tribunales rusos ya han decretado la suspensión temporal de todos los streamings de partidos de la Premier League británica a través de Twitch hasta que se resuelva el caso.

Rambler busca una posición conciliadora. "El servicio nos ha ofrecido algunas herramientas para combatir la piratería en streamings, y estamos en conversaciones para obtener algún tipo de compensación por los daños sufridos entre agosto y noviembre".

Fuente: 3D Juegos

Comentarios