Verbatim festejó sus 50 años

Verbatim, la compañía especializada en tecnología de almacenamiento de datos, celebró su 50° aniversario y el logro de los objetivos alcanzados, junto a distribuidores, mayoristas, canal retail, canal reseller y amigos en un selecto bar de café en Palermo Hollywood.



Acerca de la trayectoria de la compañía, Gabriela Toscanini, Sales Manager LAR South en Verbatim Americas recordó los inicios de la compañía, pionera en el almacenamiento de datos y su evolución a lo largo de los años, desde los disquetes de 8”, pasando por CDs, DVDs, Blue-ray, y llegando a tarjetas de memoria, dispositivos USB y SSDs.

La compañía pasó por muchas etapas, fue mutando y acompañando los cambios tecnológicos que fueron ocurriendo a nivel mundial. Hoy seguimos en el negocio con el compromiso de entregar a los consumidores productos con estándares de confiabilidad y calidad, que hagan más simple la vida de los consumidores, acompañándolos en cada avance tecnológico. El valor de la marca tiene que ver con eso, basados en nuestro lema Tecnología de Confianza”, comentó.

En un momento, el core business de la empresa fue sus medios ópticos, un mercado que hoy sigue existiendo y se sigue manejando. “Optical Business es el negocio más tradicional en almacenamiento que incluye CD´s, DvD's, Blue Ray. A nivel mundial, el negocio de ópticos representa el 40% de la facturación, es un negocio donde somos líderes hace muchos años”, expresó Toscanini.

Acerca de la línea de almacenamiento flash, este año ha sido muy positivo en lo referido a las acciones comerciales. Al respecto, la ejecutiva afirmó: “Logramos en pocos meses recuperar parte importante del share del mercado de flash, el cual estamos seguros superaremos durante 2020”.

Otros lineales de la marca apuntan a discos rígidos externos, tarjetas de memoria, pendrives, discos de estado sólidos externos e internos, así como también la línea de Accesorios y Audio, y la nueva línea de Gaming, las cuales comenzarán a comercializarse en Argentina y Uruguay a la brevedad.



Respecto a la relación con los canales, la marca va a continuar acompañando a los distribuidores, colaborando con el desarrollo de negocios y apoyando con acciones de marketing. “Nuestro objetivo es reforzar la presencia y seguir creciendo en nuestra participación de mercado”, agregó.

Para finalizar, la vocera agradeció a Jay Himes, Executive Director Latin Sales, por la confianza depositada para desarrollar las gestiones de la nueva etapa de la marca en la Región. Himes mencionó que “En los últimos 20 años, Argentina probablemente sea el mayor consumidor en América Latina. En general ha sido un muy buen mercado para nosotros, la marca es muy bien aceptada, muy conocida aquí, tiene una buena reputación de calidad. Es muy importante para nosotros que podamos continuar nuestro negocio aquí”.

Toscanini concluyó que a pesar de la complejidad del mercado argentino en cuanto a la forma de negociar, cuestiones internas y cambio de reglas de juego, como es el caso de las importaciones, vislumbra que el 2020 va a tener muchos desafíos y se están preparando para ello.”Nuestra expectativa, como la de todos los presentes, es que el consumo comience a reactivarse y podamos verlo reflejado en nuestras ventas”.

Comentarios