Vivo lanza el smartphone de gama media V17 con intenciones de copar el segmento

A falta de concluir el año, y aunque queden sólo unas pocas semanas, todavía nos quedan smartphones por ver antes de que finalice 2019. Quizá el panorama ande corto de nombres de peso (el Redmi K30 saldrá pronto), pero ahí está Vivo para lanzar dentro del catálogo un nuevo smartphone de gama media, el Vivo V17. Como acostumbra la marca, ofrece un diseño atractivo, limpieza en sus líneas y múltiples cámaras. Muchas.



El Vivo V17 es el hermano menor del Vivo V17 Pro, un teléfono que ya vimos hace unos meses. Como versión "reducida" que es, el nuevo modelo recorta algo en prestaciones prescindiendo de la cámara frontal doble motorizada para incluir un recorte en pantalla con forma de agujero. Y sin quitarse el módulo cuádruple trasero: el Vivo V17 va bien servido de cámaras.


  • PANTALLA Super AMOLED de 6,44 pulgadas, resolución de 2.400 × 1.080 píxeles (FHD+)
  • PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 675, GPU Adreno 612
  • MEMORIA RAM 8 GB
  • ALMACENAMIENTO 128 GB

CÁMARA TRASERA


  • 48 MP Sony IMX586, apertura f/1.8
  • 8 MP gran angular, apertura f/2.2
  • 2 MP sensor macro, apertura f/2.4
  • 2 MP sensor de profundidad, apertura f/2.4

OTROS

  • CÁMARA FRONTAL 32 MP, apertura f/2.45
  • SOFTWARE Android 9 Pie con FunTouch =S 9.2
  • BATERÍA 4.500 mAh Carga rápida de 18 W
  • WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, escáner de huellas bajo la pantalla, USB C

DIMENSIONES Y PESO

159,01 × 74,17 × 8,54 mm
176 gramos

PRECIO

Desde 292 euros al cambio



El Vivo V17 mantiene un Snapdragon 675 bajo las capas de cristal, un detalle que marca su espíritu de gama media. No es un mal SoC ya que ofrece un rendimiento y consumo equilibrados; que se potencian con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

La pantalla es de tamaño generoso sin que el agujero para la cámara frontal estorbe demasiado su uso. Vivo apuesta aquí por un panel Super AMOLED con resolución FHD+; y aprovecha la tecnología para incluir un lector de huellas óptico bajo el panel. Todo sin reducir la autonomía ya que el Vivo V17 incluye 4500 mAh, una cifra más que suficiente para un par de días de uso moderado. Al menos sobre el papel.

El diseño es elegante, ofrece un grosor bastante fino a pesar de su gran batería, mantiene el frente limpio y también la cara trasera. Aquí destaca poderosamente la cuádruple cámara integrada en un módulo rectangular. Y ofrece objetivos para todos los gustos a excepción del ángulo zoom (sí incluye zoom digital): gran angular, macro y profundidad. En este sentido, la aplicación de cámara saca provecho del hardware ya que incluye desde modo retrato a súper modo nocturno. También grabación de vídeo "ultra estabilizado".

El smartphone se ha presentado en india y, al menos por el momento, se quedará en aquel país. Hay una sola versión del Vivo V17: la que incluye 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento; que se puede conseguir en tres colores distintos: blanco (Glacier Ice White) y negro (Midnight Black). El periodo de reserva comenzó con un precio de 292 euros al cambio (22.990 rupias). Cuando termine la reserva, y el Vivo V17 pueda adquirirse libremente en India, el smartphone costará 356 euros al cambio (27.990 rupias). Eso ocurrirá el próximo 17 de diciembre.

Fuente: Xataka

Comentarios