Aston Martin y Gentex desarrollan un innovador espejo retrovisor con tres cámaras

Aunque no hemos alcanzado el punto en que las cámaras puedan reemplazar por completo a los espejos de los coches, cada vez más, las automotrices están utilizando el video para ayudar a los conductores a que tengan una visión más completa del mundo que los rodea. Cámaras de respaldo ahora son exigidas por ley, muchos fabricantes ofrecen video del lado ciego y compañías como Cadillac y Nissan han desarrollado espejos retrovisores alimentados por cámaras. Incluso GMC tiene una tecnología basada en cámaras que te permite ver a través de un tráiler.



Aston Martin considera que tiene en su poder el siguiente peldaño en esta evolución tecnológica. La compañlía oficialmente presentó su espejo retrovisor híbrido alimentado por una cámara triple, el cual será mostrado en un prototipo del DBS Superleggera en CES 2020, la feria tecnológica que se lleva a cabo cada año en Las Vegas.

Desarrollado en conjunto con Gentex Corporation, empresa con sede en Michigan, este nuevo producto esencialmente combina la tenconología de cámaras retrovisoras y de lado ciego. El espejo puede mostrar tres canales de video simultáneamente —una en medio, mostrando la vista usual de un espejo retrovisor, con dos recuadros pequeños a los lados con la imagen de cámaras colocadas en los espejos laterales del auto.

Al igual que la tecnología de cámara única de Cadillac, si la vista se obstruye debido al mal tiempo o a una falla en el sistema, el espejo retrovisor puede cambiar por defecto a una configuración reflectante tradicional. Sin embargo, lo que hace que el sistema de Gentex sea interesante es la capacidad de funcionar en un modo híbrido, donde los conductores pueden usar una combinación de espejo estándar y vistas de cámara.

Las empresas dicen que su sistema también se puede adaptar para ofrecer vidrio curvo, "para cumplir con los diversos requisitos regulatorios del campo de visión en todo el mundo", según un comunicado. Finalmente, esta tecnología tiene una función de ajuste automático que altera las vistas de video desde los retrovisores exteriores, si el conductor cambia la posición de los espejos.

No es claro cuándo exactamente entraría a producción esta tecnología para los vehículos Aston Martin, pero la sociedad del fabricante británico con Gentex está activa y operando. Gentex creó un espejo retrovisor con pantalla completa para ser utilizado en el Aston Martin DBS GT Zagato 2020, que utiliza un sistema de una cámara, como el anteriormente mencionado sistema de Cadillac.

Fuente: Cnet

Comentarios