CES 2020: Acer lanza las notebooks Concept D7 revolucionando el segmento convertible

El diseño convertible de la Predator Triton 900 de Acer es sobresaliente, su computadora portátil para videojuegos de 17 pulgadas en la que se basa su Concept D 9 para creativos; se puede plegar en todas las posiciones de una tradicional PC 2 en 1, pero con los atractivos adicionales de poder colocar la pantalla sobre el teclado y que el teclado siempre está boca arriba sobre el escritorio, nunca boca abajo. Acer ha adaptado esa arquitectura a las computadoras Concept D 7 Ezel y Ezel Pro de 15 pulgadas, los nuevos añadidos a su línea de productos destinada a creativos, anunciada en el CES 2020.



Los modelos Concept D 7 Ezel se basan en las computadoras portátiles D 7 de cubierta (también conocidas como clamshell), que son básicamente la computadora portátil para videojuegos Predator Triton 500. Pero el nuevo diseño Ezel es el primero de los modelos en debutar en la línea Concept en lugar de en la Predator.

También parece que Acer ha comenzado a adaptarla más a las necesidades de los creativos, al menos en cuestiones pequeñas, más allá de la cubierta. Cambió la conexión mini-DisplayPort (que es la preferida por los gamers, ya que el hardware G-Sync requiere que el monitor esté en el bus GPU discreto, no el iGPU) por una conexión USB-C/Thunderbolt 3 adicional, que es más importante para aquellas personas que necesitan mover archivos grandes con regularidad y a quienes no les importa hacer su conexión DisplayPort a través de USB-C. Y ahora también cuenta con una ranura para tarjetas SD.



Como es habitual en Acer, los modelos Pro utilizan componentes de nivel de estación de trabajo, en este caso, procesadores Intel Xeon con soporte de memoria ECC y gráficos Quadro RTX, mientras que las versiones no Pro utilizan procesadores Core y unidades de procesamiento de gráficos (GPU) GeForce RTX. Una de las opciones de configuración para el modelo estándar será un procesador de la serie H de Intel de décima generación, aún sin nombre (y aún no anunciado). Probablemente se trate de un procesador i7, ya que los modelos actuales incorporan el i7-9750H. El lápiz digital utiliza la tecnología de resonancia electromagnética (EMR) de Wacom y, naturalmente, la computadora tiene una pantalla táctil, pero por lo demás es la misma excelente pantalla de 400 nits calibrada con Adobe RGB que probé en la Concept D 5.

Las versiones sin Ezel tendrán un costo adicional, al parecer de unos U$D 200; pero sin especificaciones detalladas es imposible estar seguros. Aún no se conocen las fechas en las que los nuevos modelos estarán disponibles, pero se sabe que la Concept D 7 Ezel Pro costará desde U$D 3,100, mientras que la Concept D 7 Ezel tendrá precios a partir de U$D 2,700.

Fuente: Cnet

Comentarios